Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sigue la interna en el Gobierno Nacional: la portavoz le contestó a Cristina Kirchner y arde el Frente de Todos

Gabriela Cerruti se refirió al «festival de importaciones» que había denunciado la vicepresidenta.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – Las internas en el Gobierno Nacional no cesan ni por un segundo. Ahora, quien se metió en la discusión del Frente de Todos fue la portavoz, Gabriela Cerruti. La funcionaria del gobierno contradijo a Cristina Kirchner sobre sus dichos respecto a las importaciones. Las palabras de la dirigente oficialiste trajeron una nueva polémica para la administración central.

Es que Gabriela Cerruti se refirió al «festival de importaciones» que había denunciado la vicepresidenta. «No hay festival de importaciones. Hay una cantidad de importaciones que crece en número porque crece la industria”, señaló la portavoz del Gobierno Nacional contradiciendo los dichos de la expresidenta.

“La balanza entre importaciones y exportaciones es muy favorable. Tenemos 12 rubros más de exportación que importación, no vemos ningún ruido y vamos a terminar con un un récord de exportaciones”, explicó Gabriela Cerruti que defendió las importaciones en Argentina que sigue teniendo el menor índice de importación de la región.

La funcionaria del Gobierno Nacional aseguró que intentarán bajar las importaciones, algo que preocupa a la Unión Industrial. “Tenemos una tirantez de los rubros industriales de algún tipo de importaciones, y el ministro Daniel Scioli [de Desarrollo Productivo] y el gobierno trabajará .en que se importe lo que se necesita para la industria”, sostuvo.

Por último, Gabriela Cerruti aseguró que la economía crece a pesar del récordo inflacionario y en la cotización del dólar. “Los números que tenemos es que la actividad industrial creció el 8,1 en mayo y que creció el 4,1 por encima del mismo mes de 2019. Esto hace que crezca la necesidad de las importaciones. En marzo la actividad económica creció el 4,8, que es del 5,9 % respecto del mismo mes de 2019. La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, previo a que estallara la crisis del macrismo”, sentenció la portavoz oficial del Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina