Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández se enfoca en su discurso para el G7: Malvinas, la guerra en Ucrania y la cuestión financiera global

Mañana el presidente dará su discurso en el G7 y advertirá con «urgencia» sobre los efectos catastróficos de la guerra en Ucrania.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente argentino ya llegó a Munich y desde que despegó su vuelo hasta arribar a Alemania estuvo trabajando en su discurso que dará en la Cumbre del G7. Mañana lunes Alberto Fernández tendrá que exponer ante los mandatarios de las principales potencias su ponencia. Según dejaron entrever fuentes cercanas al jefe de Estado, los principales ejes son la reivindicación por las Islas Malvinas, pedir el fin de las hostiladades en Ucrania y su preocupación por la situación financiera.

Fue así que mientras el avión que lo llevaba a Alemania volaba por los aires, el presidente trabajó en su discurso. Alberto Fernández tendrá que exponer ante diferentes mandatarios pero también tendrá reuniones bilaterales. En cada una de ellas aspira a alertar «con mayor grado de alarma» sobre las terribles consecuencias entre Rusia y Ucrania. También pedirá que se avance con modificaciones en el sistema financiero mundial.

Según la información que se pudo conseguir, el jefe de Estado va a reiterar conceptos y planteos hechas en otras cumbres. De todos modos, lo más probable es que haga gran hincapié en los efectos adversos de la guerra y como esta repercute de manera desigualdad en los países en vía de desarrollo. El presidente Fernández no dejó de habla del tema en cada ocasión que pudo.

«Habló frente a Putin y pidió el cese de hostilidades. En esos términos no habló ninguno», recordaron también. Esta es una oportunidad única para Fernández ya que hablará con los líderes políticos de Francia y Alemania. Días atrás participó de la Cumbre de los BRICs donde también habló con Vladimir Putin y el chino Xi Jinping. El presidente argentino tiene asegurada la intervención en diferentes mesas temáticas.

El presidente representará también a la CELAC

Por otro lado, también se destacó que «salvo en las bilaterales, tiene que hablar con dos sombreros, el de Argentina y el de la Celac. Por ejemplo, Europa quiere demorar la transición energética y el Caribe, que pierde un punto del PBI con cada huracán, lo quiere apurar, pero eso quizá no corra para toda Sudamérica. Es un equilibrio difícil», aseguró una fuente cercana al presidente argentino.

También se espera que haga nuevamente su pedido por un rediseño de la «arquitectura financiera mundial». Con esto se busca enfrentar más equitativamente de «enfrentar las consecuencias de la pandemia y de la guerra». «Eso puede lograrse ya sea a través de más Derechos Especiales de Giro (DEG) u otro mecanismo», resumieron. Mañana habrá más repercusiones después de que Alberto Fernández haya dado su discurso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina