Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán aseguró que los bonos argentinos son confiables a pesar de la suba del Riesgo País

El ministro de Economía de la Nación intentó llevar tranquilidad al mercado que comienza a mirar de reojo a la Argentina.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – A menos de un año del canje de la deuda, y con la asistencia permanente del FMI, Argentina continúa siendo uno de los países cuyos bonos están en más riesgos. Bajo la gestión de Martín Guzmán el Riesgo País jamás bajó de los 1.000 puntos pero ahora supera los 2.300 puntos. La situación comienza a tornarse dificultosa para el país por lo que el funcionario intentó mostrar confianza en los bonos argentinos.

Martín Guzmán aseguró que el Banco Central sostendrá el precio de los bonos pese a que en lo que va del mes ya se perdieron 700 millones de dólares para sostener el precio. «El Banco Central dio un mensaje muy claro al respecto, ha dicho: ‘Haremos absolutamente todo lo que haya que hacer para asegurar que los títulos públicos en pesos son un instrumento seguro’”, indicó.

Por otro lado, aseguró que no habrá default ni reperfilamiento. “Lo que pasó, ya está. Hacia delante, va a ser muy claro el accionar para que los instrumentos en pesos sean seguros. Que cuando tenés el instrumento y necesitás la liquidez, puedas venderlo sin tener que marcar pérdidas”, aseguró.

“Se va a trabajar en forma absolutamente decidida: convertir a los títulos del Tesoro en el activo seguro de la economía. Vamos a asegurar que el Tesoro sea seguro y tenga una tasa de interés por encima de la que pagan las Leliq”, sentenció Martín Guzmán sobre la enorme deuda que se está gestando producto de ello y que ya supera los 60 mil millones de dólares.

La respuesta a Cristina Kirchner

Martín Guzmán también cuestionó los dichos de Cristina Kirchner quien afirmó que el déficit fiscal no genera inflación. «El Estado tiene que ir ordenándose, y por eso es tan importante que el déficit fiscal se reduzca; no podemos comparar la capacidad de financiamiento del déficit de la Argentina con Estados Unidos, son cosas diferentes”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina