Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

A la crisis inflacionaria le sumó la crisis de crecimiento: Alberto Fernández describió el problema con los dólares y los precios

El presidente inauguró una planta industrial en La RIoja. Para Fernández estamos viviendo una crisis vinculada al crecimiento económico.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Los argentinos nos hemos acostumbrado a vivir con gobernantes que tienen un bello relato sobre la realidad pero que esta los golpea incesantemente demostrando sus errores conceptuales. Alberto Fernández visitó La Rioja para inaugurar una planta industrial de Fabricación de Tejidos Planes y Ampliación de Hilandero ENOD S.A.. Lo acompañó el gobernador de dicha provincia y se refirió sobre la inflación.

Insólitamente el mandatario nacional ahora hizo una nueva reflexión sobre la inflación y aseguró que el problema es que estamos viviendo «una crisis de crecimiento». Además, trató de bajar un poco al dramatismo vendiendo un poco de futuro y asegurando que «los años que viene seguramente serán de prosperidad», expresó Fernández. Pero reconoció que ahora se están viviendo momentos singulares.

También describió al capitalismo que apoyan desde el Gobierno Nacional. De esta manera, el presidente dijo que lo adecuado es «alguien que invierte, a riesgo; da trabajo, produce, gana, exporta y paga sus impuestos», destacó. A lo que agregó: «sería ingrato de mi parte decir que en Argentina no existen esos empresarios», resaltó Alberto Fernández acompañado por Daniel Scioli en el acto en la planta industrial.

El presidente reconoció el problema de inflación

En el acto que se realizó en el día de hoy trató permanentemente de mostrarse autocrítico con la situación que estamos viviendo. Por eso fue que Alberto Fernández reconoció que el país «tiene un problema con la inflación» y aclaró que su Gobierno «está trabajando para resolverlo». «Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación», agregó el presidente.

En esta línea aclaró que Argentina está viviendo «una crisis de crecimiento» pero que trabajan para resolverlo. También criticó a los transportistas que hacen un paro en plena crisis de abastecimiento de combustible. «Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo», les dijo Alberto Fernández. En este sentido, detalló que «la crisis energética no es un problema de Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Tenemos que importar gasoil para que Argentina siga produciendo».

Criticas al Gobierno anterior

No podía faltar las críticas a la gestión anterior y recordó que su presidencia «después de los que endeudaron a la Argentina como nadie endeudó al país en la historia«. Ahí fue cuando hizo referencia al endeudamiento externo que contrajo el presidente Macri. «Cuando se quedaron sin crédito externo quisieron convencernos de que gracias a Dios que existe el Fondo (Monetario Internacional) y nos entregaron maniatados con una deuda de 44 mil millones de dólares», expresó.

Además, apuntó contra exfuncionarios del Gobierno anterior por generar pánico anunciando una supuesta corrida cambiaria. «Esos personajes estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina», criticó el presidente. Finalmente, concluyó destacando que «tenemos un problema con los dólares, sí, porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos. Es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportaciones no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir creciendo», resumió Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina