Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández: “El problema que tenemos es que la economía está creciendo mucho”

El presidente aseguró que la disparada del dólar, el Riesgo País, la escasez de gasoil y la estrepitosa caída de los bonos argentinos son por crecimiento.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Alberto Fernández vive una semana agitada. En primer término, la CGT le suspendió un acto y, tras su visita a Milagro Sala, lo volvió a poner en agenda. Posteriormente, vivió una de sus peores semanas en la presidencia con la disparada del dólar, el Riesgo País, la escasez de gasoil y la estrepitosa caída de los bonos argentinos. Ahora, el presidente reveló qué motivó esta situación

Para Alberto Fernández, la delicada situación económica que atraviesa el país y la inflación que cerrará el 2022 cerca del 70% se dan por el crecimiento económico. “El problema que tenemos hoy en la Argentina es que la economía está creciendo mucho”, afirmó el presidente durante una extensa entrevista con el canal oficialista C5N.

Por otro lado, el presidente aseguró que se paró una corrida bancaria pese a que los depositos en dólares en los bancos son menos de un cuarto de los que había en 2019. “¿Cómo piensan que nosotros paramos la tercera corrida que nos quisieron hacer si no es con dureza? Para ser duros no hay que andar pegando puñetazos ni a los gritos, sino actuar con sentido y racionalidad”, sostuvo Alberto Fernández.

Su crítica a la oposición

Contrario a toda la vida democrática que el propio mandatario pregona, Alberto Fernández le exigió a la oposición que no opine sobre el rumbo del país. “Hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico que podemos tener. Lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden y generan expectativas adversas”, sostuvo.

“Le pido que simplemente reflexionen y que la mejor forma de ayudar, es no opinando. Si quiere ayudar la oposición, que no opine. Para ser duro no hay que andar a los gritos, para ser duro hay que actuar con sentido, con racionalidad. A mí no me pidan gestos de convicción porque estoy muy convencido de lo que hay que hacer. Fui a la Cumbre de las Américas, muchos me decían que si iba estaba legitimando. Fui y dije lo que tenía que decir defendiendo a América Latina”, concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina