Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué dijo la oposición ante la renuncia de Martín Guzmán?

Desde Espert, Patricia Bullrich, Mario Negri, Javier Milei y la izquierdista, Myriam Bregman se refirieron sobre la renuncia de Guzmán.

La oposición sobre Martín Guzmán
La oposición sobre Martín Guzmán

SALTA (Redacción) – El último que apague la luz porque no va quedando nadie y cada vez hay más recambios al interior del Gobierno nacional. Finalmente, después de tanto tire y afloje, Martín Guzmán terminó presentado su renuncia al Ministerio de Economía y así se potenció un poco más la crisis interna. La oposición ni lerda ni perezosa, aprovechó el contexto crítico para opinar sobre esta situación.

Uno de los primeros que se refirió a esta renuncia fue el libertario Javier Milei. «Mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento, Guzmán renuncia, donde la gente está muy mal por la inflación y la falta de oportunidades que derivan en mayor pobreza. Quiero decirles que existe la salida, pero requiere de pericia, reputación y coraje para implementarlo. Podemos hacerlo», alentó el diputado nacional.

En el mismo sentido se refirió otra figura del liberalismo argentino como es José Luis Espert. «Acá hay un bosque mucho más grande que la renuncia de Guzmán. Cuando Cristina lo nombra candidato a presidente a Alberto Fernández, ella sabía que no podía ganar la elección del 2019, pero necesitaba pertenecer al Poder Ejecutivo para manejar todas sus causas judiciales y no terminar presa, porque está multiprocesada. No hay que descartar un golpe institucional con Cristina manejando de manera mucho más directa el poder«, alertó el legislador.

Juntos por el Cambio se abroqueló y también criticó a Guzmán

Quien tomó el bastón de mariscal en esta situación fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. «El presidente y la vicepresidenta han decidido la disolución del Estado, la pérdida de valor de los ahorros y el dinero de todos los argentinos a costa de una lucha por el poder que lo único que hace es empobrecer a la Argentina. Hay una oposición (JxC) que está preparándose para un cambio de verdad y no para estas especulaciones, donde el poder parece ser más importante. Es una situación límite a la que nos han llevado. Han desatado un problema de manera irresponsable», criticó. Fue la primera en publicar tras la renuncia de Guzmán.

También desde la Unión Cívica Radical cruzaron duramente al Gobierno nacional. «Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo», manifestó Mario Negri, diputado nacional y presidente del interbloque de JxC.

Desde la izquierda también llegó la crítica

Desde la izquierda también aprovecharon el contexto y la renuncia del exministro de Economía. «Las patronales ya vienen tomando la calle por sus demandas. La clase trabajadora tiene que plantear una salida independiente este 9 de Julio. Guzmán se fue, el FMI se queda. ¡Nosotrxs nos movilizamos! #9J», dijo Myriam Bregman, la rusa, y una de las dirigentes de este arco político.

Así es que de la renuncia de Guzmán se está sacando jugo y desde todos los espacios salieron a criticar al Gobierno. La interna en el Frente de Todos sumó un nuevo capítulo en este sentido y ahora se espera conocer quién ocupará el cargo que eral del economista y cercano de Joseph Stiglitz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina