Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica frase de Silvina Batakis: «el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo»

La ministra pronunció una polémica frase sobre el turismo en el extranjero de los argentinos.

silvina batakis

SALTA (Redacción) – Se acerca el Mundial y el gobierno es incapaz de generar reservas de cara al futuro inmediato. Es por eso que el temor a que cerca de 100 mil argentinos se desplacen fuera del país por la Copa del Mundo y tengan gastos en dólares crece en el Gobierno Nacional. Por este motivo, la ministra Silvina Batakis brindó una entrevista donde pronunció una polémica frase sobre la decisión de los ciudadanos de tomarse vacaciones.

La ministra de Economía planteó que, quienes vacacionan en el exterior, «dañan» el futuro del país. «Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó la reemplazante de Martín Guzmán.

“Eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente», aclaró la ministra de Economía intentnado llevar tranquilidad a las agencias de turismo. A pesar de esto, aseguró que viajar atenta contra el empleo. «El derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, remarcó Silvina Batakis.

El temor por el Mundial

Tras su llamativa y polémica frase, la ministra de Economía Silvina Batakis intentó justificar sus dichos e hizo énfasis en quienes irán al Mundial en Qatar. “Por supuesto que la economía siempre genera tensiones. Para eso está un ministro, para articular y destrabar los nudos. Cuando nosotros importamos productos finales del exterior, lo que estamos importando básicamente son puestos de trabajo que se generaron en otros países”, resaltó.

«Todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos. Tenemos un Mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central. Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la candena”, sentenció Silvina Batakis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina