Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner en Santa Cruz apuntó contra Guzmán y dijo que su renuncia fue un «inmenso acto de irresponsabilidad política»

La vicepresidenta inauguró un Cine Teatro Municipal en El Calafate. Su discurso fue en línea con la actual tregua del Gobierno. Todos los palos fueron a Guzmán.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner - Vicepresidenta de la Nación

SALTA (Redacción) – Después de una semana convulsionada volvió a hablar la vicepresidenta argentina para todo el país. Esta vez lo hizo en Santa Cruz junto a Alicia Kirchner, Jaime Perczyk en la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad del Calafate. En esta ocasión Cristina Kirchner no tuvo mensajes en contra del presidente pero volvió a apuntar contra Martín Guzmán por su renuncia.

En primer lugar, recordó que cuando ella estaba a cargo del poder en Casa Rosada el empleo formal había crecido fuertemente. En este sentido, recordó que cuando ella entregó el poder sólo quedaba el 10% de los 2.200.000 planes sociales que heredó del interinato de Eduardo Duhalde. «Además se habían desarrollado dos formidables programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen», remarcó Cristina Kirchner.

La vicepresidenta siguió refiriéndose al mismo tiempo. «Llegamos en el Argentina Trabaja y en el Ellas Hacen a tener 3500 sedes comunitarias donde se desarrollaba el Plan FINES. El 100 por 100 de los hombres y mujeres que se incorporaban al mundo del trabajo recibían capacitación en obra», manifestó Cristina Kirchner.

La renuncia de Guzmán

Lógicamente que no podía faltar una referencia a la renuncia de Martín Guzmán. «Creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política y lo digo sinceramente«, expresó Cristina Kirchner aclarando que hablaba por sí misma. En esta línea aclaró que en «Argentina hay que dejar de discutir a las personas para analizar las políticas». «Hacerlo enterar al Presidente por Twitter de una renuncia no está bien», agregó.

«Fue un acto de ingratitud personal hacia el propio Presidente. Este Presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie, enfrentándose inclusive con sus propios miembros de la coalición. ¿Se merecía eso? Fue un gesto de ingratitud personal hacia el propio Presidente«, expresó la vicepresidenta sobre Guzmán.

Martín Guzmán, exministro de Economía.

Otras palabras y mensajes de la vicepresidenta

Por otro lado, celebró que finalmente se dio lugar a la aprobación de la licitacióno del gasoducto Néstor Kirchner. «Hoy terminamos la licitación de los caños, yo cuestionaba porqué les habían dado los millones de dólares a Techint que los podía conseguir en cualquier lado y no sacarlo de mis reservas», explicó sobre sus polémicas declaraciones semanas pasadas. «Hoy Clarín dice que Ternium Techint acaba de comprar una fábrica por 460 millones de dólares. Yo quiero ayudar pero ayudar no es callarse la boca y esconder la mugre debajo de la alfombra«, resaltó la expresidenta Kirchner.

Al mismo tiempo, se refirió a los problemas con las divisas. Reconoció que «la escasez de dólares une a todas las crisis» que le tocó pasar al país. Y aquí fue donde apuntó a los especuladores ya que dijo que cuando «no hay una devaluación», el mercado «provoca una brecha cambiaria», mejor conocido como corridas.

«Si nos los dejas sacar los dólares que quieren del país se comportan como adictos: Si no es por la buenas será por las malas. Y cuando es por las malas, estalla la economía del país», advirtió la vicepresidenta. A diferencia de otras veces esta vez no hubo ningún mensaje en contra del presidente Fernández por lo cual primó la tregua que empezó a gestarse con el arribo de Silvina Batakis y la charla y encuentros que tuvieron el jefe de Estado y Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina