Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández rompió el silencio y habló sobre la salida de Martín Guzmán

El presidente habló sobre la renuncia de Guzmán después del acto en Tucuman por el Día de la Declaración de la Independencia nacional.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Hace 8 días atrás mientras Cristina Kirchner daba un discurso por el nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, Martín Guzmán se anticipaba y pegaba el portazo dejando el Ministerio de Economía. Como se notó desde un principio, este era uno de los funcionarios que el presidente Alberto Fernández más respaldaba y lo defendió hasta las de las críticas internas.

En una entrevista que dio ayer el jefe de Estado aclaró que la forma de presentar la renuncia por parte del exministro es prácticamente inadmisible. Ahora ya conocemos su reemplazo aunque aún seguimos esperando definiciones sobre cuál será el plan económico. Silvina Batakis se hace cargo de la cartera de Hacienda tras lo que pareciera ser un consenso entre Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

El presidente lamentó la forma como se fue Guzmán

Al ser consultado sobre la renuncia de Guzmán, el presidente no dudó en decir lo que siente al respecto. «Se fue y él sabe lo que yo pienso de cómo lo hizo. Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera ocurrido de otro modo», manifestó Fernández en un programa televisivo. Habló con la prensa después de festejar los 206 años de la Independencia nacional. A esto aclaró que «ahora la ministra se llama Silvina Batakis, tenemos que hablar de ella«.

Es la primera vez que habló el mandatario desde la renuncia de Guzmán y las duras negociaciones internas para definir su reemplazante. También ayer Cristina Kirchner habló sobre el exministro y lo catalogó como un «acto de desestabilización institucional». «Fue un acto de desestabilización institucional en cierta manera. Con el mundo como está, el país como está, el dólar como está, hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que el ministro de Economía, no me parece bien», lo criticó la vicepresidenta.

Por su parte, Alberto Fernández también reconoció que con la vice puede «tener diferencias, pero no en lo sustancial» porque ambos tienen «los mismos intereses». A esto agregó que «hay un momento en que todos nos damos cuenta de hay un denominador común que nos une. Puedo tener diferencias con Cristina, pero en lo sustancial no las tengo. Sé que ella representa los mismos intereses que yo», aclaró el presidente.

Los problemas dentro del Frente de Todos

En otra parte de la entrevista que le hicieron, el presidente admitió que no saben de que manera resolver las diferencias dentro del Gobierno. «No sé cómo va a ser porque no hablamos de eso. Sí sé que es un momento en el que todos nos damos cuenta que tenemos un común denominador que nos une. Estamos viviendo un momento tan particular del mundo que cuanto más cuidadosos seamos en los discursos, mejor», reconoció Fernández.

Finalmente, aseguró que «nunca ha tenido una diferencia enorme: no es que Cristina crea que hay que ir para el norte y yo para el sur», destacó. Con respecto a lo que fue el discurso de la vicepresidenta, aseguró que muchos de sus planteos él también los comparte. «Lo que Argentina necesita es consolidar trabajo y no seguir promoviendo el auxilio social, que era necesario en su momento», concluyó Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina