Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Silvina Batakis anunció las medidas económicas y descartó una devaluación del dólar oficial

La ministra de Economía se refirió a las medidas para parar la crisis. El dólar oficial se mantendrá y hay temor por la brecha con el blue.

Silvina Batakis

SALTA (Redacción) – Antes de la apertura de los mercados, Silvina Batakis decidió brindar una conferencia donde dio detalles de su plan económico. La sucesora de Martín Guzmán aseguró que seguirá en la senda de su predecesor, quien no pudo contener la inflación, el dólar ni los bonos argentinos, y prometió equilibrio fiscal.

La ministra de Economía de la Nación destacó su intención de mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Vamos a mantener las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional», aseguró Silvina Batakis que aseguró se buscará reducir el déficit fiscal y buscar el equilibrio fiscal.

“Necesitamos dar cierto orden y equilibrio en las finanzas públicas del Estado nacional. Las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal. Soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal, creo en la solvencia del Estado como promotor de la economía y de la generación de puestos de trabajo”, planteó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Silvina Batakis también aseguró que se debe buscar el equilibrio fiscal luego del crecimiento del déficit en la pandemia. “En una situación extrema entendemos que el sector público tiene que utilizar los déficits como herramienta contracíclica, es un instrumento de política económica. Pero una vez pasadas esas situaciones de crisis extraordinaria, tenemos que retomar el sistema de equilibrio”, manifestó.

Por último, sorprendió e hizo referencia a la necesidad de que los organismos descentralizados del Estado controlen sus gastos. «Todos los organismos tienen que estar contemplados en el manejo eficiente del presupuesto y las erogaciones”, concluyó Silvina Batakis que intentó llevar tranquilidad a los mercados luego de la disparada del dólar que el viernes cerró a 273 pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina