Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La portavoz del Gobierno Nacional cuestionó la publicación de la cotización del dólar blue en los medios: «genera histeria»

Gabriela Cerruti aseguró que se trata de un mercado marginal y que solo genera inconvenientes.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – Hace tan solo una semana atrás, la portavoz del Gobierno Nacional recibió el repudio generalizado. Es que Gabriela Cerruti aseguró que una pregunta realizada durante la conferencia de prensa de los jueves no debía realizarse. Ahora, la funcionaria del gobierno redobló la apuesta y aseguró que los medios no deberían publicar la cotización del dólar blue.

La integrante del Gobierno Nacional pasó por alto el cepo y la imposibilidad de acceder a divisas para cuestionar a los medios.“Preguntaba el otro día, ¿es legal que todos los medios publiquen permanentemente el precio de algo que es ilegal? Es como que si yo dijera que el diario va a publicar que si comprás un repuesto de auto normal, vale tanto. Ahora, si lo compras trucho o contrabandeado, vale tanto. ¿Eso está bien, que se publique de esta manera?”, cuestionó Gabriela Cerruti.

La funcionaria del Gobierno Nacional sostuvo que es necesario romper con la publicación del dólar blue. “Es un uso y costumbre en el que el dólar ilegal se publica en los medios como si fuera normal. El comerciante -no el formador de precios a partir de la producción- remarca a partir de lo que sube el dólar blue porque cree que va a subir el oficial. Y la gente que quiere que su peso tenga valor compra dólar blue por las dudas y eso genera un nivel de histeria y expectativa y ruido en una economía débil como es la del mundo ahora”, señaló.

Gabriela Cerruti continúó con su crítca al dólar blue y destacó el nuevo endeudamiento del Gobierno Nacional. “La respuesta real del mercado no es el blue, es la licitación de ayer, cuando Economía obtuvo un financiamiento de 122.607 millones, muchísimo más de lo que esperaba», manifestó.

Por último, culpó a ‘especuladores’ por la suba récord del dólar blue en las últimas jornadas. «No hay razón para creer que es el blue el que marca lo que quiere el mercado o las expectativas. Es un mercado marginal que genera un ambiente de incertidumbre impulsado por quienes quieren que eso se genere”, concluyó Gabriela Cerruti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina