Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se cansó de los piquetes y ahora quiere combatirlos: Miguel Ángel Pichetto detalló como terminar con la protesta social

«Tenemos que centrarnos en el trabajo, la producción, bajar impuestos y modernizar las normas laborales», expresó Pichetto.

Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.
Pichetto Fuente: Prensa Miguel Ángel Pichetto.

SALTA (Redacción) – Su larga trayectoria en el Congreso de la Nación y su paso como candidato a vicepresidente de la fallida reelección de Mauricio Macri le marcó la vida de muchas maneras. Un día apoyo algo y al otro se opuso, un día estuvo con el kirchnerismo y al otro se cansó y pego el portazo. Miguel Ángel Pichetto contó que haría para combatir los piquetes y acabar con esta práctica que se repite cada vez con más frecuencia.

Para el actual auditor General de la Nación se requiere una fuerte articulación entre la participación social, política y empresarial. A todo esto se debe sumar el compromiso de diferentes sectores de la clase política par que realmente funcione. En un programa televisivo, Pichetto planteó cuáles serían los pilares fundamentales para desarticular las manifestaciones sociales y especialmente los piquetes.

Se sabe que cada vez que hay piquetes se termina obstaculizando el tránsito y generando grandes demoras a los automovilistas y pérdidas a los comerciantes. «Esto se termina con un mundo diferente y con ideas diferentes, con una construcción fundamentalmente basada en el capitalismo», argumentó Pichetto. Cansado de que la ciudad esté permanentemente con cortes de calles y de ruta.

El auditor recomienda reformas laborales y aseguró que la policía tiene miedo de reprimir

En este contexto, para el exsenador nacional hacen falta un conjunto de reformas laborales. «Tenemos que centrarnos en el trabajo, la producción, bajar impuestos y modernizar las normas laborales. Hay que terminar con la industria del juicio, tener un sistema confiable de riesgo del trabajo que le permita al empresario cubrirse y evitar que las pymes sean liquidadas», expresó Pichetto.

De aquí se derivó la explicación de por qué la policía no reacciona en las diferentes manifestaciones. Se refirió a las consecuencias que eso podría traer teniendo en cuenta cosas del pasado. «Ningún gobernador o jefe de ciudad quiere irrumpir en una marcha para no obtener una reacción que termine en un acto de violencia o en un muerto. Eso se debe a que indudablemente la Argentina tiene precedentes bastante trágicos y es por eso que prefieren guardarse»; aclaró Pichetto.

Finalmente, aseguró que está en manos de la población decidir qué quiere hacer con su destino. Para el exsenador hay dos opciones que marcarán el futuro del país. «El desafío ahora es ver lo que hacemos de cara los comicios del año próximo. Hay un dilema. O votamos por un modelo capitalista o votamos por consolidar un modelo de pobrismo«, sintetizó Miguel Ángel Pichetto.

Un histórico abogado laborista le respondió

A todo esto se suma que un histórico abogado laboralista refutó los dichos de Pichettoo y lo desmintió públicamente. Héctor Recalde resaltó que «Plantea una reforma laboral y quiere terminar con lo que llama la ‘industria’ del juicio. Lo invito a debatir sobre ese tema. Adelanto que si esa industria existiera habría quebrado. Basta para probarlo las estadísticas del fuero laboral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina