Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Acorralada por la Justicia, Cristina Kirchner arremetió contra la Corte Suprema por la causa vialidad

La expresidenta publicó una extensa carta contra el tribunal de Justicia luego de una nueva instancia judicial fallida.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) –La interna del propio gobierno, la crisis de la deuda, la inflación y la cotización del dólar parecen temas marginales para Cristina Kirchner. La vicepresidente sigue enfocada en su disputa con la Justicia. Mucho más ahora, que la causa por el desfalco en vialidad se encamina al juicio oral. Es por eso que a través de una extensa carta y un video arremetió contra la Corte Suprema de Justicia.

La expresidenta comparó la Corte Suprema de Justicia armada por Néstor Kirchner con la actual y la denostó. “En el año 2003, a pocos días de asumir y ante la amenaza pública de dolarizar la economía formulada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de aquel entonces», manifestó Cristina Kirchner.

«El presidente Néstor Kirchner se dirigió al país por cadena nacional anunciando que enviaría a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político de los integrantes de aquella Corte, que formaban la popularmente conocida ‘mayoría automática’. A partir de esa decisión y auto limitándose en sus propias facultades para proponer los candidatos, Néstor Kirchner construyó una Corte Suprema de Justicia que fue catalogada por propios y ajenos como una Corte ejemplar”, señala en el texto.

Los nombramientos de Rosenkrantz y Rossati

En otro fragmento, Cristina Kirchner cuestiona los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Resenkrantz. “El 10 de diciembre de 2015 asumió como Presidente de la Nación Mauricio Macri. Apenas 4 días después tuvo lugar un hecho de extrema gravedad institucional: en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional. Macri firmó un decreto designando en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema», aseguró.

«Quienes, a su vez, aceptaron ser designados de esa forma. Violentando la misma Constitución que ellos debían respetar y hacer respetar a todos los ciudadanos”, describió Cristina Kirchner omitiendo una parte importante de la historia. Es que tras el escándalo por esa designación, el Gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás, envió los pliegos al Senado que fueron aprobados casi por unanimidad y con un apoyo importante del peronismo.

Las críticas a la legitimidad de la Corte

Por último, Cristina Kirchner cuestionó la legitimidad de la Corte Suprema y de la Justicia en general. “Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad. Legitimidad que sólo se logra a partir de la credibilidad y el respeto que sobre sus decisiones tenga la ciudadanía», manifestó la expresidente.

«Pienso y creo, sinceramente, que todos los Partidos Políticos de la República Argentina; de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo», sentenció Cristina Kirchner que mantiene su deseo de convocar en la Corte a jueces afines a su pensamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina