Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo encuentro que confirma la tregua: Alberto Fernández almorzó ayer con Cristina Kirchner

Preocupados por la falta de dólares y la no liquidación de cosecha del campo, Alberto Fernández almorzó con Cristina Kirchner.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Parece ser que la salida de Martín Guzmán vino a traer un poco de calma interna dentro del Gobierno. Pero por otro lado, siguen los problemas económicos con una elevada inflación y falta de dólares en el Banco Central. Eso llevó a que ayer Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, volvieran a almorzar juntos para planificar cómo salir de esta situación.

El encuentro se dio entre los dos a solas en la Quinta de Olivos donde se analizó la situación del Gobierno y la crisis de los mercados. De acuerdo a la información que se pudo conocer, el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina habría durado tres horas aproximadamente. Además se evaluó nuevamente la posibilidad de hacer nuevos cambios en el Gabinete Nacional.

Por su parte, la vicepresidenta manifestó su desacuerdo sobre la posibilidad de generar un dólar paralelo para el campo. Es que Alberto Fernández y su mesa chica consideró esa posibilidad para que el sector agrícola liquide la cosecha. El Gobierno necesita de dólares pero los productores rurales no están dispuestos a vender sus cosechas al valor del tipo de cambio oficial.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Agricultura mostraron datos que comprueban que las ventas de los productores llega hoy al 47% de la campaña del 2021-2022. Eso demuestra que está muy por debajo del promedio normal de campañas anteriores ya que para esta época del año suele promediar el equivalente al 56%. Fernández intenta buscar una solución pero también responsabilizó a los productores públicamente.

Una relación que parece estabilizarse: otro encuentro en menos de un mes

Desde que Guzmán dejo de estar a cargo del Ministerio de Economía la relación entre el presidente y la vicepresidenta pareciera haber mejorado. En este sentido, otro de los temas que trataron es el viaje de Silvina Batakis a los Estados Unidos para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). Fernández y Kirchner reconocieron que el organismo no flexibilizará las metas, pero intentarán cambiar los plazos en un contexto de incertidumbre global.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina