Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Hasta el FMI decidió tirar la toalla»: fuertes críticas de economistas al Gobierno Nacional

Miguel Ángel Broda repartió fuertes cuestionamientos para el gobierno en medio de la crisis.

Argentina
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional se enfrenta a una crisis que parece no tener fin durate las últimas semanas. Es por eso que economistas repartieron fuertes críticas contra la administración nacional. En esta sintonía se mostró el economista Miguel Ángel Broda que no guardó lugar para sus cuestionamientos.

Miguel Ángel Broda aseguró que la crisis actual se debe a la inacción del Gobierno Nacional desde su llegada al Poder Ejecutivo. «Todo se fue agravando. Nunca existió un programa económico. Trataron siempre de controlar los síntomas pero sin buscar jamás las causas reales que los generaban”, sostuvo.

«Luego de la aceleración de la crisis, hasta el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió tirar la toalla con la Argentina. Hoy actúa como un cómplice de las extravagantes políticas económicas de este Gobierno”, completó el economista con sus fuertes críticas al Gobierno Nacional.

El economista aseguró que la devaluación es casi un hecho. «El Gobierno Nacional tiene una lógica inconsistente con la teoría económica y una enorme capacidad de no aprender. No llegamos a octubre sin una aceleración de la crisis. Todo esto, forzado porque no tenemos reservas. Probablemente tengamos que devaluar y sin tener un programa, lo que es peor”,manifestó.

«No es posible no por una cuestión meramente política sino porque, para poder llevar a cabo cualquier programa. Hay que realizar tareas previas como poner orden fiscal, precios relativos y englobar esa consistencia técnica con una buena reputación del Gobierno”, concluyó el economista Miguel Ángel Broda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina