Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La UTA ratificó el paro de colectivos y hay preocupación de los usuarios

La Unión Tranviarios Automotor sostuvo que se mantiene el paro de colectivos para el horario nocturno.

UTA
UTA Salta

SALTA (Redacción) – Nuevamente, cientos de miles de usuarios del transporte público en Salta sufrirán dificultades. Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro que tendrá lugar este martes. El mismo será desde las 22 de hoy hasta las 6 de la mañana del miércoles por lo que no habrá servicio nocturno.

El paro de la UTA no solo se sentirá en Salta sino que se convocó a todo el país por lo que, incluso en el AMBA, no habrá colectivos. Roberto Fernández, titular del gremio, aseguró que se vieron obligados a parar. “La organización se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos», sostuvo el referente del sindicato.

«Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte este martes. Hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias. Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, manifestó el titular de la UTA.

Por otro lado, Roberto Fernández pidió un aumento salarial pese a que los choferes del interior del país lograron una equiparación con los del AMBA hace poco más de un mes. “Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios», remarcó.

«Los trabajadores queremos cobrar un salario digno. Para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, sentenciaron desde la UTA que se convirtió en uno de los gremios con mayor cantidad de paros en el último tiempo.

saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina