Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
UTA

SOCIEDAD

¡Atención salteños! La UTA anunció un nuevo paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor informó que tendrá lugar un nuevo paro la próxima semana.

SALTA (Redacción) – La situación económica dramática que acecha al país comienza a generar la reacción de los sindicatos. Los gremios menos ligados al Gobierno Nacional iniciaron diferentes protestas en todo el territorio nacional. Es por eso que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro que afectará a la provincia y a casi todo el país.

En principio, el paro solo afectará el servicio nocturno de los colectivos utilizados para el transporte público. Desde la UTA comunicaron que la medida de fuerza comenzará el próximo martes 2 de agosto, desde las 22, hasta las 6 de la mañana del miércoles de la semana próxima.

Los reclamos de la UTA se dan por el incremento descontrolados de precios y el atraso salarial. «El cese de actividades es para reclamar por cobrar un salario digno que sirva para contrarrestar. La inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”, manifestó el secretario general del gremio, Roberto Carlos Rodríguez.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, sentenció el gremialista de la UTA.

Un nuevo paro de la UTA

El servicio de transporte público se vio fuertemente afectado por los errores en la toma de decisiones del Gobierno Nacional. Es que la errónea distribución de los subsidios provocó el paro de la UTA hace poco más de un mes. Mientras que en el Area Metropolitana de Buenos Aires, los colectivos redujeron su frecuencia como consecuencia del incumplimiento en los pagos de Nación.

saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina