Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La UTA adelantó que no tomará medidas de fuerza ante la escasez de gasoil

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reveló que no se meterá en la polémica por el faltante.

UTA
UTA Salta

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil ya se torna insoportable para miles de salteños. Desde hace más de un mes, los habitantes de la provincia y de gran parte del país deben peregrinar para poder conseguir cupo de combustible. En este contexto, existe preocupación por parte de las empresas prestadores del servicio de transporte público ante un eventual faltante. Sin embargo, la UTA adelantó que no tomará medidas de fuerza por esta situación.

Gerónimo Requena, vocero de la UTA Salta, explicó que el gremio no puede intervenir ante la escasez de gasoil. “No podemos opinar mucho. Nos mantenemos al margen pero en alerta que no se perjudique a los compañeros salarialmente, la situación es preocupante por supuesto, pero vamos a esperar», manifestó el dirigente gremial.

«Tenemos un Consejo Directivo Nacional que determina medidas de fuerza si fuera necesario. También sabemos que hay buena predisposición por parte del Gobierno Provincial para no llegar a esta situación. Tengo entendido que hay muchas provincias con un problema mucho mayor y Salta aún le puede hacer frente a la situación”, sostuvo el referente de la UTA.

Gerónimo Requena también sostuvo que la UTA se debe enfocar en los conflictos que atañen a sus agremiados. “La UTA siempre trata de resolver los problemas sin que afecte a los compañeros, pero si es necesario marcar lo vamos a hacer, tenía entendido que había una marcha prevista que luego se suspendió. A los compañeros que no cumplan con el horario nocturno, tendrán que ponerlos en otro lado para no disminuir salarios, porque eso es algo que no vamos a permitir”, manifestó.

Los reclamos por los aportes jubilatorios

Por último, se refirió a los reclamos por los aportes jubilatorios. “No es así como lo plantean, la jubilación se está depositando en un 100 por ciento, la retención del 12 por ciento para el trabajador y el 88 por ciento para la empresa tuvo que ver con la emergencia sanitaria pero es algo que debe ser explicado de manera extensa para que pueda ser entendido por todos”, concluyó el integrante de la UTA.

gasoil
Combustibles

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina