Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escasez de gasoil: la UTA se sumó a los reclamos para el Gobierno

La falta de combustible ya genera una fuerte preocupación en los prestadores del servicio de transporte público.

UTA
UTA Salta

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil se siente en casi todo el país. Es por eso que desde hace tres días existen cortes en la cercanías al puerto de Rosario. En este mismo sentido se expresó la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) que había asegurado que los servicios nocturnos no iban a estar disponibles. Ahora, la UTA se sumó a los reclamos de los afectados por el desabastecimiento.

Gerónimo Requena, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aseguró que solo intervendrán en caso de que los salarios de los choferes se vean afectados. Asimismo, pidió por una pronta solución ante la escasez de gasoil. “La situación es preocupante pero vamos a esperar a ver qué sucede», resaltó el gremialista.

El integrante de la UTA Salta también le hizo una advertencia al Gobierno Provincial. «El Consejo Nacional determinará si se requiere medida de fuerza, pero sabemos de la predisposición del gobierno provincial para no llegar a esa situación” aseguró Gerónimo Requena que negoció con el gobierno en numerosas oportunidades.

La situación de SAETA

Más allá de las presiones de la UTA, la situación de SAETA es cuanto menos alarmante. Es que la empresa de transporte público de la provincia solo tiene abastecimiento de combustible para los próximos dos meses. Así lo aseguró el gerente general de la compañía, Claudio Juri, quien se mostró preocupado por la situación.

«SAETA tiene garantizado el combustible para el mes y el mes que viene. No puedo asegurar que en el futuro no haya”, afirmó el integrante de la mesa chica de SAETA. De esta manera, existe una enorme preocupación por parte de los agremiados en la UTA respecto al futuro inmediato de los colectivos en la provincia.

saeta
Saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina