Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Claudio Mohr celebró el acuerdo con la UTA: «Podremos equiparar al AMBA»

El titular de SAETA se refirió al acuerdo que lograron entre el sindicato y la Fatap tras el paro.

Claudio Mohr
Presidente de Saeta, Claudio Mohr.

SALTA (Redacción) – Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros (FATAP) homologaron su acuerdo. De esta manera, quedó firme el aumento para los choferes de colectivos de casi todo el interior del país. Es por eso que Claudio Mohr, presidente de SAETA, se encargó de celebrar el acuerdo.

El titular de la compañía que presta servicios de transporte público en la provincia, destacó la intervención tanto del Gobierno Nacional como de las empresas y el sindicato. “Se selló el acuerdo luego de mucha conversación: había gente del Ministerio de Transporte, de Fatap y de la UTA, y se logró homologar el acuerdo”, señaló el titular de SAETA que había mostrado cierto respaldo al paro de la UTA.

Claudio Mohr insistió con el nuevo esquema salarial que tendrán los choferes y que será similar al del AMBA. “Lo bueno es que los trabajadores del volante del interior comenzarán a equiparar, de forma progresiva, lo que ganan en el AMBA”, señaló el titular de la compañía que resaltó la importancia del acuero que le hará ganar a los choferes 150 mil pesos menusales desde el 1 de agosto.

Las críticas a los subsidios del transporte

Claudio Mohr se había mostrado crítico al reparto de los subsidios al transporte público en la Argentina. “Estamos pidiendo una clara redistribución de los recursos de Nación. No se entiende por qué debemos subsidiar a la jurisdicción con el ingreso per cápita más grande”, explicó el titular de SAETA.

“Planteamos algo básico, tenemos una de las tarifas más baratas del país. Uno no discute que es incómodo el aumento para la gente, pero el proceso inflacionario va desactualizando los costos que tenemos. En Capital Federal pagan 18 pesos un boleto. Está mal que sigamos subsidiando que Buenos Aires tenga la tarifa que tiene, que es ridícula. El porteño sabe que están pagando valores ridículos en todos los servicios, luz, gas, agua”, sentenció Claudio Mohr.

saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina