Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En medio del conflicto con Estados Unidos, el Gobierno Nacional firmó un polémico endeudamiento con China

El gigante asiático construirá dos represas cuestionadas por su fuerte impacto ambiental.

Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – La visita de la referente del partido Demócrata de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán despertó un inédito movimiento de tropas del gobierno de China hacia la costa Este de su país. En este contexto, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con el gigante asiático con un endeudamiento de 5.000 millones de dólares.

Lo curioso es que la firma de este acuerdo estuvo a cargo de Silvina Batakis quien -con la venia de Sergio Massa y el Gobierno Nacional– firmó el polémico acuerdo. La futura exministra, viajó por escasas horas a Santa Cruz. Allí firmó un acuerdo con la gobernadora Alicia Kirchner que destrabó la demorada construcción de dos centrales hidroeléctricas financiadas por China.

El compromiso por las centrales hidroeléctricas, que tienen serios cuestionamientos por su impacto ambiental, fue asumido por Alberto Fernández durante su viaje a Moscú y Beijing. Tras reunirse con Vladimir Putin, y pronunciar la recordada frase sobre ser la puerta de entrada de Rusia en América Latina, el presidente se encontró con el presidente de China, Xi Jinping y le aseguró que estas represas se construirían.

El impacto económico de la construcción de estas centrales hidroeléctricas en Santa Cruz es mínimo para China. Sin embargo, la importancia geopolítica es mayúscula. Con su construcción, que tendrá la presencia de más de un centenar de trabajadores chinos, el gigante asiático gana un lugar estratégico en el sur del continente.

El mensaje de Alicia Kirchner

La gobernadora de Santa Cruz fue la encargada de recibir a Silvina Batakis y agradecer por la construcción de estas represas. “Hoy, recibí a la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. Para avanzar en el contrato central que permitirá finalizar las obras de las Represas Patagonia. Gracias al Gobierno Nacional y a todas las partes involucradas que están aportando sus esfuerzos para apoyar este proyecto tan importante para la provincia”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina