Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Sergio Massa y Alberto Fernández
Sergio Massa y Alberto Fernández

ARGENTINA

Por primera vez Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos en Santa Fe: «creo que el tren hace falta en toda la Argentina»

El presidente pusó en un marcha una estación de ferrocarril en Santa Fe y se comparó con otros presidentes. Volvió a apuntar a Mauricio Macri.

SALTA (Redacción) – En Santa Fe, el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos por primera vez desde que el ministro asumió en su cargo. Fue en un acto de reactivación del servicio ferroviario que conectará Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años. En su discurso, el jefe de Estado recordó que la licitación de esta obra la hizo Cristina Kirchner pero que Mauricio Macri la dejo en stand by.

En esta ocasión, su discurso fue un poco más subido de tono y con algunas que otras críticas a la oposición. «Claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil», expresó el Fernández. «Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes«, agregó al mismo tiempo. También participó el gobernador santafesino, Omar Perotti, y el ministro de Transporte, Alexis Guerra.

«Esa obligación no va a parar, así como ninguna de las 5 mil obras públicas que estamos construyendo. No van a parar las 100 escuelas técnicas que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, ni las 120 mil viviendas que estamos construyendo. Nuestro deber esta con ustedes, no con otros», aseguró el presidente Fernández. Al mismo tiempo, prometió luchar por la unidad de todos los argentinos.

No todo es lo mismo para el presidente

El presidente volvió a insistir con la necesidad de reconocer que en el ámbito de la política «no todo es lo mismo». En esta línea recordó a Juan Perón cuando nacionalizó los ferrocarriles en la década del 40 del siglo pasado. También dijo que en los 90 hubo alguien que pensó que ya no eran útiles y dejó de darle importancia, refiriéndose a Menem. Así Alberto Fernández hizo esta analogía para compararse.

Por el contrario, para su gobierno el ferrocarril es «un medio de transporte importantísimo para desarrollar comunidades y economía». «Cristina Fernández llamó a una licitación para hacer esto», rememoró el presidente. Recordó que «quien la sucedió dijo que eso no había que hacerlo», sin mencionar a Mauricio Macri. Pareciera que el discurso de pasividad sólo le duró un día ya que volvió a apuntar los cañones.

«Como pensaban Perón, Evita, como pensó Néstor (Kirchner) y Cristina, yo creo que el tren hace falta en toda la Argentina, para que termine con la desintegración del país y para que nos una«, concluyó Alberto Fernández. Por último, volvió a hacer un pedido a toda la población para avanzar con la unidad más allá de las diferencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina