Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández participará de la asunción de Gustavo Petro y buscará fortalecer relaciones diplomáticas

El presidente y toda su comitiva ya están en Bogotá para participar de la jura presidencia de Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Mañana asume en Colombia el presidente electo Gustavo Petro. Hecho histórico para el país cafetero ya que será el primer jefe de Estado de izquierda que se hará cargo de la Casa de Nariño. Alberto Fernández ya está en aquel país ya que participará de la jura y le dará todo su apoyo, además de intentar reforzar las relaciones bilaterales y buscará reforzar la CELAC.

El presidente arribó al país junto al canciller Santiago Cafiero y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres y Diversidades. Ya están todos en Bogotá esperando que llegue el momento de la jura del nuevo jefe de Estado colombiano. El vuelo que llevó a Alberto Fernández y toda la comitiva salió a las 18.30 desde la Base Militar del Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando obtuvo su victoria Gustavo Petro, el presidente argentino no dudo de expresar su mayor apoyo y acompañamiento. «Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia«, escribió Fernández. «Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él», agregó al mismo tiempo aquel 19 de junio de este año.

Argentina ya tuvo cercanías con la vicepresidenta electa

Francia Márquez no sólo es la vicepresidenta electa, es también una activista ambiental y luchadora por los derechos humanos. El viernes pasado visitó al país y se reunió con Alberto Fernández y también con Cristina Kirchner. Con ambos ella conversó sobre los principales desafíos en cuestión ambiental que tiene la región y sobre los derechos para los afrodescendientes.

Ese mismo día, nuestra vicepresidenta compartió por las redes sociales una foto en la que se mostraba con su par colombiana. «Recién con Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género«, escribió Cristina Fernández de Kirchner en aquella ocasión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina