Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo conflicto diplomático: el embajador argentino en China apuntó contra Estados Unidos por Taiwán

Sabino Vaca Narvaja cuestionó al país americano e hizo una llamativa analogía sobre la invasión rusa a Ucrania.

China

SALTA (Redacción) – La política exterior es uno de los puntos más débiles de la gestión de Alberto Fernández que está marcada por el crecimiento notorio de la inflación. Es que los escándalos diplomáticos fueron una constante a lo largo de estos tres años. Ahora, se suma una nueva disputa con los Estados Unidos. En este caso, por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taiwán.

Este hecho, que provocó movilización de tropas y armamento hacia sus costas por parte de China, provocaron el respaldo del Gobierno Nacional. Es que a través del embajador argentino en el gigante asiático, Sabino Vaca Narvaja, nuestro país le dio su respaldo al gobierno chino respecto a Taiwán.

«Tal como lo ha expresado nuestra Cancillería en todos los foros y organismos multilaterales, Argentina respalda el principio de una sola China y el concepto de integridad territorial. Es el mismo principio por el cual China respalda también nuestro reclamo de soberanía en nuestras Islas Malvinas”, señaló el ambajador.

La ‘provocación’ norteamericana

El representante argentino aseguró que se trata de una ‘provocación’ de los Estados Unidos. «Estamos seguros de que esta visita ha sido una provocación para China y un problema para toda la comunidad internacional. Por eso queremos condenar esta visita y sumarnos a las voces de Latinoamérica pero también de Naciones Unidas», remarcó Sabino Vaca Narvaja.

“Todo este tipo de acciones irresponsables lo que generan es inestabilidad en el sistema internacional. Nosotros reclamamos permanentemente la integridad de nuestro territorio, la soberanía sobre nuestras islas. Vamos a acompañar siempre a China en el principio de una sola China y en el reclamo de integridad territorial con respecto a Taiwán. Tanto China como Argentina van a conseguir por las vías pacíficas este resultado», sentenció el embajador pese a que el gigante asiático realiza pruebas militares desde marzo de este año en las cercanías a Taiwán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina