Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Siguen las críticas al Gobierno Nacional por la postura respecto al conflicto entre China y Taiwán

El embajador argentino en el Gigante asiático arremetió contra Estados Unidos y hasta habló de la invasión rusa a Ucrania.

China

SALTA (Redacción) – La errante política exterior del Gobierno Nacional sumó un nuevo capítulo. Es que Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China, respaldó al gigante asiático y cuestionó a los Estados Unidos por su visita a Taiwán. Incluso, el dirigente kirchnerista resaltó la figura de Xi Jinping y comparó los ataques rusos a Ucrania con la visita de la senadora norteamericana a territorio taiwanés.

Esta postura, cercana a países como Rusia, Irán o Venezuela, fue motivo de fuertes críticas para el gobierno por parte de especialistas. Andrés Cisneros, exvicecanciller argentino, cuestionó con dureza al funcionario del Gobierno Nacional. «Hizo una declaración irresponsable”, remarcó.

“Un simple embajador no puede fijar posición en nombre del país. Un embajador siempre habla en nombre del país si su Cancillería no lo ha hecho. Esto no puede ser. Lo que sucede es que muchos embajadores se consustancian tanto con el país en el que están prestando servicio que terminan siendo embajadores inversos: embajadores de ellos ante nosotros y no de nosotros ante ellos. Me temo que es el caso de Vaca Narvaja”, señaló cuestionando al embajador designado por el Gobierno Nacional.

El exvicecanciller explicó que la postura de Vaca Narvaja es insólita teniendo en cuenta el contexto mundial. «No son apropiadas porque Argentina no tiene ninguna razón para opinar de un conflicto entre dos terceros países. No puede opinar de un conflicto en el cual Argentina es ajeno o no está directamente involucrada. Por donde se lo mire es un error de este embajador”, señaló.

Por otro lado, tras exigir la renuncia de Sabina Vaca Narvaja, Andrés Cisneros aseguró que la política exterior del Gobierno Nacional es sumamente mala. «Hay embajadores que funcionan por su cuenta. Como el embajador ante la OEA, el día en que Cancillería votaba a favor de Venezuela en la ONU, en la OEA Raimundi votaba en contra y Cancillería tuvo que dar una contraorden”, sentenció el especialista con sus fuertes cuestionamientos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina