Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández volvió a criticar al gobierno anterior en una entrega de pensiones por invalidez

El presidente respondió a las críticas que le hicieron sobre las supuestas entregas de pensiones por invalidez truchas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Los argentinos ya nos hemos acostumbrado a las peleas permanente que se dan entre el oficialismo y la oposición, entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Ahora Alberto Fernández salió a responderle a Nicolás Dujovne. El exministro de Economía acusó al Gobierno de entregar pensiones por invalidez truchas que entrega la gestión del Frente de Todos.

El presidente defendió su gestión en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En la misma hizo la entrega de $200.000 y anuncio el Plan ACCESAR. En su discurso volvió a criticar a la gestión de Mauricio Macri ya que Fernández lo denunció por recortar 160.000 pensiones por invalidez en lo que fue la reducción del déficit fiscal que llevó a cabo el mandato anterior.

Aprovecho la ocasión para defenderse de las acusaciones hechas por Dujovne que los denunció de entregar pensiones truchas. Alberto Fernández contrarrestó su gestión comparando estadísticas y recordando que no todo es lo mismo. «Nosotros hoy acabamos de dar la pensión 200 mil, y estamos orgullosos y queremos dar las pensiones que hagan falta y que merezcan los argentinos. No es una dádiva del Gobierno sino un derecho que tienen. No estamos regalando nada, estamos reconociendo derechos a aquellos que los necesitan», argumentó el mandatario nacional.

Después de esto vino la respuesta directa contra la presidencia anterior y cuestionó por recortar el acceso a estos beneficios. «En aquellos años, entre 2016 y 2019 se dieron de baja 160 mil pensiones. Y hoy acá, estamos celebrando que damos 200 mil pensiones. En esos cuatros años, denegaron 6 de cada 10 solicitudes de pensión. Acá la preocupación es buscar la forma de hacer más fácil el acceso a la pensión, y en aquel momento era buscar la excusa para no dar la pensión», recordó Fernández.

Un golpe bajo: el presidente recordó que Michetti era discapacitada

Como si criticar a la gestión anterior no fuera una cualidad del Gobierno actual, también el presidente da golpes bajo y recuerda las dificultades físicas de otras personas. Esto en el sentido de que Fernández planteó que la gestión de Macri fue contradictoria al hacer estos recortes porque Gabriela Michetti era discapacitada.

«Cuando llegamos al gobierno, en ese momento estaban cajoneadas 145 mil solicitudes de pensión para personas con discapacidad. ¿Todo es lo mismo? No, no lo es. Si dijera que estos son los números de mi gobierno me daría vergüenza. Que un gobierno que además tuvo una vicepresidenta con una discapacidad haya hecho esto con las personas con discapacidades…», concluyó Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina