Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se complica su situación judicial: rechazaron las recusaciones de Cristina Kirchner contra los fiscales y jueces de la Causa Vialidad

La expresidente pretendía apartar del caso a fiscales y jueces de la causa que la tiene como principal implicada.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana pasado, el kirchnerismo difundió imágenes de los fiscales y uno de los jueces que juzgan a Cristina Kirchner. En las mismas se los veía en ropa deportiva, participando de un partido de fútbol. Esas fotografías fueron motivo suficiente para que la defensa de la vicepresidenta presente una recusación contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, y también contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu.

Finalmente, y como esperaban los especialistas en la materia, la recusación fue rechazada. Gorini y Basso, dos de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) fueron quienes firmaron el rechazo a la recusación presentada por Cristina Kirchner. En su fallo explicaron la “inaplicabilidad del supuesto reclamado en virtud de la regla del artículo 56 del Código Procesal Penal”.

“Tampoco encontramos configurado el grado de amistad al que alude la norma cuando dispone el apartamiento de jueces y magistrados en función de su vínculo con los interesados en el proceso”, afirmaron los jueces.Además, aclararon que Diego Luciani y Gorini “han dado cuenta de los pormenores de la relación que los une». También señalaron que ambos explicaron «los espacios en los que han coincidido en el pasado. También los límites que enmarcan su vínculo”.

Por último, fueron duros con las supuestas pruebas presentadas por Cristina Kirchner. “En base a la información que aportaron en la audiencia llevada a cabo en el día de la fecha y en el escrito presentado. Respectivamente, nos encontramos ante la evidencia de que la ‘íntima amistad’ por la que las defensas pretenden su recusación. No es más que un relato construido sobre la base de imágenes de las que difícilmente pueda colegirse esa conclusión”, remarcaron.

La otra recusación rechazada

La defensa de Cristina Kirchner también había recusado al juez Jorge Gorini, a quien le reprochó visitas a la Casa Rosada mientras gobernaba el expresidente Macri. La misma fue rechazada por unanimidad in límine y el juicio por la causa vialidad continúa su curso con la expresidenta como principal acusada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina