Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Estamos mirando como nos va a destrozar»: la feroz crítica de Javier Milei a Sergio Massa

El economista cuestionó con dureza al flamante ministro por la falta de anuncios relevantes.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía tras poco más de tres semanas de Silvina Batakis en ese lugar generó una enorme expectativa. Sin embargo, poco a poco comienzan a diluirse ante la falta de medidas concretas para encauzar la economía más allá de la fuerte e inédita suba a las tasas de interés. En este contexto, quien se mostró crítico fue Javier Milei.

El diputado nacional hizo una cruenta metáfora sobre la gestión del flamante ministro. “Sergio Massa no está jugando a la ruleta rusa. Está jugando a la rusa ruleta. En la ruleta rusa, hablamos de que en un tambor de seis hay una bala. Bueno, acá tenes cinco. Te queda solo un espacio libre. Con lo cual, se está ruleteando y hay 47 millones de tipos que estamos mirando cómo es que nos va a destrozar”, consideró.

Javier Milei explicó que el momento exige un ajuste fiscal importante. «Cualquiera programa que promueva, si no hay un ajuste fiscal, es una inconsistencia total. A un programa sin ajuste sumá la falta de inversión y pérdida de la capacidad de ahorro. Es una bomba de tiempo. La pregunta no es si tenemos que devaluar o no. La pregunta es: ¿Qué pasa si no devaluamos?”, manifestó.

Por otro lado, el dirigente de La Libertad Avanza hizo una descripción de la situación económica actual. “Tenes un exceso de demanda de divisas al oficial. Hay también un exceso de oferta en toda la economía restante. En el mercado de bonos, se destruye el precio. La tasa de interés está por las nubes, el riesgo país es estratosférico. Se te va la guita de la economía y la inversión se pulveriza. Y eso es poco”, remarcó.

“Todo esto es una explosión en cámara lenta. Pero esta explosión la traemos desde hace 10 años atrás. Nos acostumbramos a la decadencia. Y eso es lo que no quiero que pase. Me revienta que nos hundamos en pobreza e inflación. Pero a ellos no les importa nada. Quieren arruinarte la vida”, concluyó un crítico Javier Milei.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina