Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Cancilleria
Santiago Cafiero con Gustavo Sáenz - Foto de archivo

ARGENTINA

La chicana de Ricardo López Murphy tras un insólito error diplomático de Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores volvió a ser noticia por un llamativo error con el embajador de Suiza.

SALTA (Redacción) – La política exterior del Gobierno Nacional está marcada por la improvisación, algo que le valió críticas generalizadas. Sin embargo, los errores diplomáticos también se producen dentro del país. Es que Cancillería cometió un insólito fallo al confundir las banderas de Dinamarca con las de Suiza para recibir al flamante embajador de este país en la Argentina.

El hecho trascendió a raíz de unas fotos publicadas por Cancillería. La directora de Ceremonial de la Cancillería, María Jimena Rivero, recibió al embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis. Detrás de ellos, se pudo observar que solo se encontraba la bandera de nuestro país, algo que no es habitual en este ámbito.

Al indagar, se descubrió que por un grosero error se habían confundido las banderas. Es por eso que al ingresar, el propio embajador suizo en la Argentina les advirtió que las banderas colocadas eran pertenecientes a Dinamarca. Asimismo, desde Cancillería aseguraron que el hecho fue tomado con humor por parte del embajador.

La chicana de Ricardo López Murphy

Aprovechando el insólito error de Cancillería, Ricardo López Murphy aprovechó para cuestionar al canciller Santiago Cafiero. A través de su cuenta de twitter, el dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó el accionar de la entidad comandada por el exjefe de gabinete.

«Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, Santiago Cafiero«, posteó en su cuenta el diputado nacional que criticó con dureza al ladero de Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina