Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nora Giménez respaldó a Cristina Kirchner y fustigó a la Justicia por investigar a la expresidenta

La senador nacional del Frente de Todos cargó contra la Justicia y pidió modificaciones en el sistema.

Nora Giménez
Nora Giménez junto a Cristina Kirchner.

SALTA (Redacción) – El simple hecho de la pedida de condena contra Cristina Kirchner motivó un cimbronazo en el Frente de Todos. Todo el oficialismo respaldó a la expresidenta sobre quien pesa un pedido de prisión de doce años acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado por 1.000 millones de dólares. Pese a las acusaciones Nora Giménez la defendió.

La senadora nacional del Frente de Todos se hizo eco del discurso oficial y cuestionó el accionar de la Justicia en la Causa Vialidad. «En este juicio no hay pruebas, no se respetó el procedimiento, no se hizo lugar a la ampliatoria de declaración ni se da lugar a la defensa», aseguró Nora Giménez desconociendo la documentación presentada por los fiscales -cómo el testamento de Lázaro Báez que favorece a la familia Kirchner- y que aún resta que comparezca la defensa de Cristina Kirchner.

Por otro lado, Nora Giménez comparó esta causa con la que mantuvo encarcelado al expresidente brasileño Lula Da Silva, quien fue liberado por la Corte Suprema de Justicia de Brasil nombrada por él hace casi una década. «Como se hizo en Brasil con Lula, la oposición, los grupos económicos concentrados y los medios hegemónicos eligieron el Partido Judicial para proscribir a Cristina», señaló.

La acusación por proscipción

La senadora que representa a Salta aseguró que se pretende la proscripción de la expresidenta. «Se trata de un acto de persecución que busca proscribir a Cristina Kirchner y con ella a todo el peronismo. Mi voluntad y la de miles de argentinos y argentinas es apoyarla y defenderla frente a este avasallamiento», manifestó.

Por último, defendió los planes más descabellados del kirchnerismo para modificar la Justicia y hasta realizar una Corte Suprema con 25 miembros. «Hoy más que nunca trabajar desde el Senado para tener una Justicia independiente y una Corte confiable para el pueblo argentino», concluyó Nora Giménez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina