Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez recibió un reconocimiento por su rol como senadora

La senadora salteña fue reconocida por la cantidad de proyectos que presentó en sus tres años como legisladora nacional.

Nora Gimenez
Nora Gimenez

SALTA (Redacción) – Nora Giménez llegó al Senado de la Argentina en las elecciones del 2019. Casi 3 años después le dieron un reconocimiento por su labor parlamentaria y por la cantidad de proyectos presentados en el ámbito legislativo. La revista Parlamentario resaltó el trabajo de la salteña por ser la tercera legisladora con mayor cantidad de iniciativas.

En total presentó 114 desde que asumió su rol como senadora nacional. Aparte como si fuera un regalito de cumpleaños atrasado esto llega dos días después de un nuevo aniversario de su natalicio. Giménez forma parte del Frente de Todos y llegó a su banca junto a Sergio, el Oso, Leavy. En lo que va de este 2022 ya presentó 10 proyectos de ley en total, un ardúo trabajo para destacar.

Sobre esto último, los mismos se dividen 10 iniciativas propias y también acompañó a otros 18 proyectos que fueron redactados por sus pares. Nora del Valle Giménez asumió el 10 de diciembre su rol como senadora nacional y desde entonces lleva presentado en total 24 iniciativas legislativas en total. En otros 50 dio su acompañamiento la legisladora nacional por Salta.

Vale destacar que es presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y PyMES. Al mismo tiempo, Giménez forma parte de las comisiones Banca de la Mujer y Desarrollo Sustentable. No sólo eso sino que se integró también en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, de Seguridad Interior y Narcotráfico; además de la de Turismo.

Las iniciativas más destacadas de la senadora

Hay que destacar que presentó iniciativa que abordan diferentes problemáticas y cuestiones. Pero entre las más destacadas están aquellas que se enfocan en Medio Ambiente, el respeto a los derechos y la identidad de los Pueblos Originarios, la ampliación de derechos para las minorías y la igualdad entre el hombres y mujeres. A su vez, Giménez se preocupó por cuestiones vinculadas al acompañamiento del Estado a las PyMES y a la economía social y regional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina