Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es difícil para el fiscal poder probar la figura de la asociación ilícita»: la sorpresiva defensa de Miguel Ángel Pichetto a la vicepresidenta

Pichetto volvió a criticar al Gobierno y a la gestión de Alberto Fernández. También descartó el título de «asociación ilícita» para los gobiernos.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

SALTA (Redacción) – Miguel Ángel Pichetto fue un observador participante de lo que fue la gestión kirchnerista entre el 2003 y el 2015. Su rol como presidente del bloque oficialista en el Senado de la Nación le posibilitó estrechar filas y conseguir un gran respaldo político. Sin embargo, antes de que finalice el primer mandato de Mauricio Macri se sumó a las filas de Juntos por el Cambio y desde entonces se enemistó con el kirchnerismo.

En una entrevista televisiva se le consultó sobre cómo ve la situación judicial de Cristina Kirchner. Después de hacer un recorrido por la Provincia de Corrientes, Pichetto advirtió que la Justicia tendrá dificultades para demostrar el reclamo hecho por el fiscal Luciani. «Será difícil para el fiscal poder probar la figura de la asociación ilícita», debido a los inconvenientes políticos que hay en el país.

«No digo que no haya delitos en la investigación que se está haciendo. Hay situaciones y hay hechos que, indudablemente, llaman mucho la atención», planteó. A esto, Pichetto explicó que «puede haber hasta un direccionamiento de la obra pública, pero yo lo que dije es que me parecía difícil para el fiscal poder probar la figura de la asociación ilícita», recalcó el excandidato a vicepresidente.

«Porque yo no creo que un gobierno se constituya desde el primer día para conformar una asociación ilícita. Pueden haber actos ilícitos individuales, pueden haber hechos delictivos que tendrán que ser probados por el tribunal que está desarrollando el juicio. Pero la figura de la asociación ilícita del artículo 210 del Código Penal es un tecnicismo», detalló Pichetto. En este sentido, advirtió del peligro de considerar que los gobiernos puedan ser asociaciones ilícitas.

Manifestó su descontento por los dichos del presidente sobre Nisman y su gestión

No obstante, aclaró que si hay algún delito habrá que comprobarlo. Sin embargo, la idea de asociación ilícita es lo que «está en discusión, porque hay otros hechos… Puede haber defraudación, puede haber un conjunto de situaciones que el tribunal tendrá que evaluar y también deberá resolver esta temática», resaltó Pichetto.

También fue consultado sobre las declaraciones del presidente Fernández sobre Nisman. «Me parece totalmente desafortunada la frase del Presidente. Y es hasta poco comprensible que un hombre que hoy tiene semejante responsabilidad en el país haga ese recordatorio de la muerte del fiscal Nisman, que está siendo investigado por homicidio», lamentó Pichetto.

Por último, se manifestó sobre el contexto económico y político del país. «Estamos viviendo un momento muy complicado en el plano económico y político. Pero el proceso judicial de la vicepresidenta no nos tiene que evitar poder analizar la situación económica. El ministro de Economía, Sergio Massa, está procurando el ingreso de dólares a la Argentina. Se reunió con sectores del campo, pero es muy difícil la liquidación de divisas, y eso es crucial para aumentar las reservas del Banco Central». Finalmente, Pichetto no descartó la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones.

Pichetto cree que Macri puede ser un gran "decisor" en 2023 y no piensa que se tenga que jubilar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina