Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa negó el ajuste pese a los recortes por 150 mil millones: «tratamos de ser ordenados»

El ministro de Economía se refirió al recorte y los atrasos en los pagos de ciertas áreas.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía vino de la mano de un fuerte ajuste en Salud, Educación y Transporte. Esas áreas sufrieron un recorte de -al menos- 150 mil millones de pesos. A la par, estos sectores viven con constantes atrasos por parte del Gobierno Nacional que se arrastran desde mediados de 2021. A pesar de ello, el ministro negó que esto suceda.

Sergio Massa negó que el recorte y los atrasos sean responsabilidad del Gobierno Nacional. «A lo largo de los últimos días, respecto de las decisiones de orden en el gasto, se intentaron plantear medidas que no tenían que ver con las decisiones que tomó este Ministerio. Como algún retraso producto de la falta de liquidación de alguna jurisdicción en discapacidad u otras situaciones que se plantearon como parte de un proceso de ajuste”, justificó.

“Orden es precisamente cuidar los recursos del Estado. Cuidar los recursos del Estado también es que aquellas jurisdicciones no hayan ejecutado por problemas de abastecimiento -Conectar Igualdad, por ejemplo- y demoras en licitaciones. Nos ponen en la obligación de pagar las computadoras el año que viene”, remarcó el referente del Gobierno Nacional.

El respaldo de Massa

Por otro lado, Sergio Massa aseguró que el Gobierno Nacional intenta ser ordenado y austero pese a la revelación de semanas atrás de los enormes gastos en catering de la Quinta de Olivos. “Tratamos, en todo caso, de ser ordenados con qué invierte el Estado en cada peso: las medidas de mejora en materia jubilatoria, en asignaciones familiares», señaló.

«Es precisamente plantear que el desarrollo debe ser con inclusión. Pero que el orden fiscal nos obliga a todos a invertir bien y a paliar la situación de los hogares mientras las medidas macroeconómicas ayudan a bajar la inflación. Cuando uno acumula reservas, cuando uno hace fuerte su moneda y achica brecha. De alguna manera va generando instrumentos de devolución de confianza en la economía. Está atacando las causas centrales de la inflación», sostuvo Sergio Massa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina