Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sergio Massa anunció el dólar soja y el Gobierno Nacional estima recaudar 5.000 millones en septiembre

El ministro de Economía comunicó que los productores liquidarán su cosecha con una cotización cercana a los 200 pesos.

Soja

SALTA (Redacción) – Un nuevo anuncio del Gobierno Nacional fue seguido de cerca por los productores de todo el país. Es que, luego de las sucesivas negativas del oficialismo para tratar los pedidos del cambio, el gobierno cedió. Es por eso que Sergio Massa anunció la creación del dólar soja con el que el Gobierno estima recaudar 5.000 millones en septiembre.

La medida fue dada a conocer por Sergio Massa y publicada en un DNU durante la jornada de este lunes. De acuerdo a lo que estableció el Gobierno Nacional se garantizará un precio de al menos $ 70.000 la tonelada. Esto se logrará a través de cuentas de ‘dólar chacarero’ que tendrá el Banco Central.

Cabe destacar, que al menos hasta ahora, se trata de una medida excepcional. Es que este dólar soja estará disponible para los productores solo hasta el 30 de septiembre. La esperanza de un sector del agro es que esta medida continúe después de la fecha límite pero en el Gobierno Nacional no dieron certezas al respecto.

El objetivo: recaudar

El Gobierno Nacional, y Sergio Massa en particular, esperan que con el ‘dólar soja‘ el sector aporte 5.000 millones de dólares a las arcas del Estado. Sin embargo, la liquidación de los productores durante esta época del año no suele ser tan alta por lo que existe cierto escepticismo respecto a ello.

Es que en agosto, pese al optimismo de medios y empresarios por la llegada de Sergio Massa al gabinete, no hubo acumulación de reservas. De hecho, se perdieron 520 millones de dólares. Incluso, durante una de esas semanas se perdieron, para contener el dólar, 836 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina