Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

A una semana del ataque a Cristina Kirchner, Mauricio Macri también recibió una amenaza de muerte

El expresidente argentino recibió una amenaza de muerte a través de la red social de Twitter. La Justicia trabaja a fondo para saber quien es el agresor.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Todo indica que estamos empezando a vivir momentos realmente complicados en nuestro país. Desde el intento de magnicidio fallido contra Cristina Kirchner a una amenaza de muerte contra Mauricio Macri. ¿Qué está pasando en nuestra patria querida? ¿Hay que preocuparse o se puede llegar a una instancia de estabilidad y diálogo político?

Mientras el expresidente está de gira por el continente africano notificó que recibió una amenaza de muerte a través de su cuenta de Twitter. Inmediatamente, Macri hizo la denuncia de la agresión en su contra ante la Dirección General de Seguridad Presencia y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia. La jueza María Eugenia Capuchetti, la misma que está a cargo del caso de CFK, investiga el del fundador del PRO.

Twitter es una red social donde suelen existir muchísimas cuentas falsas y que propagan mensajes falsos o amenazan a las personas. El usuario que agredió a Mauricio Macri oculta su identidad, sin poner una imagen propia que lo identifique. «¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mier** que lo rodea?«, fue el posteo que hizo el agresor. Su cuenta fue inmediatamente inhabilitada y denunciada.

No fue sólo Macri quien recibió este tipo de amenazas. El hecho ocurrió el mismo día que el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Laura Alonso, quien fuera la titular de la Oficina Anticorrupción bajo el Gobierno de Cambiemos, también recibió mensajes intimidatorio del mismo usuario. «Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces«, fue el fatídico mensaje que le envió.

La Justicia investiga el atentado contra el expresidente

Quien está a cargo de la investigación es la misma fiscal que analiza el caso de CFK. Pero, a su vez, Gerardo Pollicita, impulsó la pesquisa sobre las amenazas en contra del expresidente y en contra de Diego Luciani. «Atento al estado inicial del sumario, aún no es posible determinar fehacientemente quién o quiénes podrían resultar imputados por el hecho investigado», resaltó.

Así, Pollicita le exigió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que vaya a fondo. Además que «se amplíen las tareas encomendadas a la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal a fin de que se arbitren los medios necesarios con el objeto de identificar a la persona que utiliza el usuario @Luisanfer2442 y se rastreen todas las publicaciones del mismo vinculadas a los hechos objeto de investigación». Ese es el nombre de quien amenazó a Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, pidió que «se libre exhorto internacional a la empresa Twitter Inc c/o Trust & Safety – Legal Policy a fin de que aporten todas las constancias relativas al usuario @Luisanfer2442». La solicitado incluye «IP de creación, número de teléfono, registros de sesiones Ip y la totalidad de los tuits, mensajes directos y multimedia». Por último, pidió «preservar los registros por 90 días con la posibilidad de extenderse dicho plazo en caso de ser necesario».

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina