Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa ratificó su compromiso de cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

El ministro de Economía se reunirá mañana con las autoridades del Fondo Monetario Internacional para actualizar las metas del acuerdo.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – La deuda contraída por la gestión Cambiemos entre el 2015 y el 2019 implicó el regreso del país al Fondo Monetario Internacional (FMI). Primero fue Martín Guzmán quien negoció el compromiso de pago con el organismo internacional y ahora es Sergio Massa quien ratificó las metas acordadas con la entidad. Esta semana se reunirá con Kristalina Georgieva, máxima autoridad de la misma.

El ministro de Economía está de gira por los Estados Unidos y participando de diferentes reuniones y actividades. Una de ellas es la que tendrá con el FMI para actualizar a las autoridades pertinentes sobre el estado del acuerdo firmado. «El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos porque es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país y nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno», expresó Massa.

Entre los tantos participantes de estas reuniones técnicas se encuentra Flavia Royón, la flamante secretaria de Energía de la Nación. También estuvo presente el presidente del Banco Central y en el encuentro de mañana estará presente Silvina Batakis, exministra de Economía. Así Sergio Massa está completando su agenda de actividades, entre las cuales se encuentra el FMI.

«Lo que venimos haciendo es un trabajo técnico de todas las áreas del Ministerio de Economía con las áreas técnicas del Fondo para cerrar la revisión del segundo trimestre», explicó. Destacó que se enfocan en «construir el documento de prospectiva que es un poco cómo ve el Fondo y cómo vemos nosotros el tema hacia adelante». Massa asegura que hay un saldo positivo de su recorrido por Estados Unidos.

Las expectativas del ministro ante el FMI

De acuerdo a lo que se dejó trascender, entre los principales objetivos se busca brindar una imagen de unidad dentro del Gobierno tras la salida de Martín Guzmán. Se estuvo trabajando durante la semana en ajustar los números para el próximo presupuesto. El mismo debe orientarse en cumplir los acuerdos con el FMI y deberá ser presentado en el Congreso en las próximos días. Así Sergio Massa sabe de antemano que tiene que ajustarse a las metas fiscales y el nivel de reservas. Otro objetivo es el freno de las asistencias al Tesoro desde el Banco Central.

«Necesitamos un mercado interno fuerte. Necesitamos crecer en inversión y en exportaciones para que nuestro producto bruto no este todo el tiempo pendiente solamente de nuestra capacidad de consumo en el mercado interno sino que tenga nuevos mercados a que le aumenten los niveles de consumo a la oferta argentina», expresó Massa desde los Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina