Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Agosto con precios calientes: la inflación fue del 7% y se acumula casi 60% en el año

La inflación del mes de agosto fuel 7%, mientras que durante el año 2022 se acumula 56,4%. La variación de precios interanual es del 78,5%.

La inflación del mes de agosto fuel 7%, mientras que durante el año 2022 se acumula 56,4%. La variación de precios interanual es del 78,5%.

SALTA (Redacción) – El año 2022 está siendo muy duro en lo que respecta a los números económicos y el valor del Índice del Precio del Consumidor (IPC) que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) cada mes. En este sentido, acaban de confirmar que la inflación del mes de agosto fue del 7% y que se acumula 56,4% en lo que va del 2022.

Por su parte, en lo que es la inflación interanual acumulada se llegó al 78,5%. Esto indica que hasta ahora la política de precios del Gobierno nacional no está surtiendo efectos y cada vez más se golpea más fuerte el ingreso de los trabajadores y trabajadoras argentinas. A diferencia del mes pasado, sólo bajó 0.4% pero sigue marcando números elevados.

Durante el mes de agosto las categorías donde mayor suba de precios se experimentó fue en Prendas de vestir y calzado con el 9,9%. Mientras que un poco por debajo le sigue la inflación en la Bienes y servicios varios con el 8,7%. Levemente menor lo que es la categoría Equipamiento y mantenimiento de hogar en el 8,4%. Para la última sección aclaran que el aumento de salario para las trabajadoras de ama fue uno de los factores que impactó.

La Salud también tuvo una fuerte suba en sus precios, particularmente por el alza en el valor de la medicina prepaga. En total, en este sector la inflación fue del 5,7%. En algunas partes del país tuvo un gran impacto la suba en Vivienda, agua, electricidad y otros en 5,5% por el aumento en las tarifas. Comunicación ascendió al 4,1% porque también aumentó la telefonía. Y, transporte tuvo incrementos del 6,8% por la suba en la tarifa de servicio público.

El impacto de la inflación afectó en todos los rubros

Por último, se destaca el aumento indiscriminado y en todas las regiones de alimentos y bebidas no alcohólicas del 7,1%. Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina