Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Enrique del Pino y una advertencia sobre Cofruthos: «el año que viene va a haber muy pocas frutas y verduras»

El presidente de Cofruthos alarmó además porque cayó la producción de cítricos en la región y se abastecen con productos del litoral.

Mercado COFRUTHOS
Mercado COFRUTHOS

SALTA (Redacción) – En tiempos de alta inflación, los consumidores empiezan a buscar diferentes alternativas. Los mayoristas, los mercados centrales o lugares específicos que venden determinados productos se convierten en una verdadera opción. Cofruthos lo es, sin duda, pero hay que estar atentos a como sigue todo el año próximo. Su presidente, Enrique del Pino, alertó que podría haber pocas frutas y verduras a partir de enero.

Al contrario de lo que pasa con la carne en los últimos meses, lo que es frutas y verduras alteran constantemente sus precios. A esto se agrega la alerta de posible escasez o baja oferta por parte de los productores. Según del Pino esto se debe a la falta de políticas que promuevan la producción, la dolarización de los insumos y a todo esto se agregan los altos costos de los fletes.

«En muchos de los artículos dentro del mercado es más caro el flete, el empaque, la caja, el embalaje, que lo que vale la mercadería que está dentro del cajón”, destacó Enrique del Pino. La suba en los combustibles afecta directamente a todo lo que es transporte y eso repercute en los precios finales. Todo lo que se vende en Cofruthos son productos perecederos y no se los puede guardar para fijarle un precio posteriormente.

Al respecto, aclaró que «Agosto no fue un buen mes, hubo una baja importante en las ventas. Subieron algunos precios por la escasez de algunos productos. Yo soy productor de algunas frutas en el norte, nos cuesta más el costo para poder traer la mercadería que lo que gana el productor por la mercadería. El costo del combustible es altísimo, las cubiertas del camión, esto incrementa mucho el costo del flete«, manifestó del Pino.

Fuerte caída de la producción de naranja y en Cofruthos abasten con cítricos del litoral

Por último, del Pino contó que hubo una fuerte caída de la producción de naranja en la región. «Se perdió la producción de cítrico, están trayendo naranjas del Litoral. Cambió la producción por la de otros productos como la caña, soja, la chía, principalmente por falta de mano de obra, falta de políticas de gobierno para mantener la producción de cítricos, muchas trabas, todos los insumos del campo están dolarizados», concluyó el presidente de Cofruthos.

La falta de combustible no va a tocar los precios de frutas y verduras" |  Mercado Cofruthos | Página12
Enrique del Pino – Cofruthos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina