Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Más cepo: el Banco Central oficializó que quienes reciban subsidios no podrán acceder a dólares en el mercado oficial

La entidad que preside Miguel Pesce hizo pública esta decisión que restringe el acceso al dólar oficial. Crece la presión sobre el dólar blue.

Banco Central
Banco Central

SALTA (Redacción) – El mercado para operar con el dólar oficial es cada vez más acotado y reservado para los sectores más privilegiados. Es que el Gobierno Nacional, a través del Banco Central, endureció aún más el cepo y anunció de manera oficial que quienes tengan subsidios energéticos no podrán comprar dólares.

De esta manera, unas nueve millones de personas fueron borradas de la posibilidad de ahorrar comprando dólares en el mercado oficial. Así, se espera una mayor presión sobre el dólar blue que se había estabilizado durante las últimas semanas luego de alcanzar el récord de 350 pesos en el arranque de la gestión Massa.

El comunicado del Banco Central

El Banco Central fue el encargado de dar a conocer esta información que se manejaba como rumor desde hace semanas. “Las personas usuarias que se beneficien del subsidio en las tarifas de servicios públicos no podrán, mientras mantengan ese beneficio, realizar compras de moneda extranjera. Por una disposición tomada por el Banco Central de la República Argentina”, manifestaron desde la entidad.

“El Directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable. Mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios. No podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera”, sostuvo el Banco Central.

De esta manera, el Gobierno Nacional le impedirá a millones de argentinos la posibilidad de comprar dólares en el mercado oficial. Por otra parte, una vez más, el gobierno decidió imponer una medida restrictiva sobre el dólar sobre una política que nada tenía que ver con ello como lo había hecho con quienes recibieron el IFE y el ATP.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina