Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No viene simplemente a subir impuestos»: el Frente de Todos defendió el Consenso Fiscal

Tras su aprobación, el oficialismo defendió el proyecto que le permitirá a los gobernadores subir y crear tributos.

Consenso Fiscal
Consenso Fiscal

SALTA (Redacción) – La situación económica del país es apremiante. La inflación del mes de agosto fue del 7% y se alcanzó una interanual del 78%, mientras se prepara un endurecimiento del cepo cambiario. A pesar de esta panorama, el Frente de Todos logró aprobar el Consenso Fiscal que le permite a las provincias aumentar y crear nuevos impuestos.

Esta medida fue respaldada por todo el arco oficialista que destacó la posibilidad que tendrán las provincias de financiarse. Carlos Heller, referente del Frente de Todos, aseguró que no solo se subirán impuestos. “Este Consenso no viene simplemente a subir impuestos, sino a promover el desendeudamiento de las provincias”, manifestó

El legislador oficialista culpó al gobierno anterior por la suba de impuestos actual a través del Consenso Fiscal. «Es necesario tener en cuenta todo lo que viene sucediendo en nuestro país en los últimos años. Las fuertes caídas del PBI y de la actividad industrial ocurridas entre 2016 y 2019; a la pandemia posterior, con todas sus consecuencias; y al agravamiento de la situación internacional producto, entre otras cosas, de la guerra entre Rusia y Ucrania”, sostuvo el representante del Frente de Todos.

Carlos Heller también aseguró que se vive un crecimiento meteórico de la economía en el país. «Para que continúe, para que tenga sustento ese crecimiento que se está dando, para que puedan profundizarse las políticas que apuntan a fortalecer la inclusión social. Es a través de procesos de mejora en la distribución de la renta, imprescindible, porque no se puede hablar de inclusión si no se habla de distribución”, sentenció el legislador del Frente de Todos.

La postura de los dirigentes pendulares

El interbloque Federal, que suele acompañar al Frente de Todos pero se muestra opositor en la dialéctica, acompañó el Consenso Fiscal. “Nos trajeron a decidir sobre hechos consumados. Tenemos un fuerte sentido de la responsabilidad, no vamos a dejar sin financiamiento a la seguridad social ni vamos a impedir que las provincias reciban hasta el último peso que les corresponde para el financiamiento de sus políticas”, sentenció Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina