Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo golpe al bolsillo: el precio del pan en Salta saldrá $360 por kilo

La inflación también impactará en el precio del pan y de los productos derivados de la misma. La suba será el próximo miércoles.

Pan en Salta
Pan en Salta

SALTA (Redacción) – Todo sube y nada baja, desde los servicios básicos hasta los alimentos más fundamentales de los consumidores. La inflación está impactando fuertemente y los productos de panadería son los que más velozmente avanzan. El precio del pan en Salta empezará a salir $360 el kilo en toda la provincia. El anuncio lo hicieron desde la Cámara de Panaderos de Salta que dio el visto bueno.

A través de un parte de prensa se hizo oficial el anuncio sobre el nuevo precio del kilo de pan. Desde la Cámara empresarial manifestaron que se «acordó un incremento en el precio del pan» y que la misma se debe principalmente a la suba de los costos en los insumos fundamentales. Esto se da producto de la «creciente inflación que atraviesa el país y que impacta de manera negativa a este y otros sectores».

De esta manera, se definieron los nuevos valores de acuerdo a las categorías y diferentes tipos de panificación. A partir de ahora el precio sugerido para el pan parte desde los $330 y los $360 en el estilo francés. Así es que comer productos panificados cada vez sale más caro para todos ya que acompaña justamente al proceso inflacionario en general.

Los productos panificados especializados

Si sube lógicamente el precio del pan francés, también lo harán las especialidades de panificación. Desde la Cámara que representa a los empresarios avalan un aumento entre un 5% y 10% de los precios del y sus productos derivados. Reconocen también que hay una fuerte incertidumbre con respecto al valor futuro de los insumos y elementos fundamentales del sector.

Finalmente, aclararon cuando empezará a implementarse esta suba. «El incremento en el precio del pan tendrá vigencia a partir del miércoles 21 de septiembre del 2022». De esta manera, a partir de ahora comer cualquier producto panificado saldrá un poco más caro que días atrás. La inflación da un nuevo golpe al bolsillo y así el costo de vida cada vez es un poco más alto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina