Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional consiguió el apoyo de los gobernadores peronistas y se consolida la idea de eliminar las PASO

Los gobernadores peronistas mostraron su intención de eliminarlas. Apoyo de los partidos provinciales y Juan Schiaretti.

PASO
PASO

SALTA (Redacción) – Se avecina una nueva y fuerte polémica. Es que, una vez más, se reflotó la idea de los gobernadores peronistas de eliminar las PASO. Sin embargo, en esta oportunidad, esta intención tiene mucho más fuerza. Es que ahora cuenta con el apoyo de los distintos bloques provinciales y los representantes de Córdoba que responden al gobernador Juan Schiaretti.

La postura de los gobernadores peronistas respecto a las PASO quedó de manifiesto con un posteo en redes sociales de Jorge Capitanich. El gobernador chaqueño se mostró molesto con el Presupuesto 2023 y pidió destinar los fondos de las elecciones primarias en las necesidades de las provincias.

«Redistribuir los recursos no imprescindibles -financiamiento de gastos electorales- a los efectos de promover más transferencias directas para el desarrollo productivo y social», escribió Jorge Capitanich. Así, marcó una postura similar a la que tuvo el oficialismo de la provincia para suspender las PASO en Salta.

La clave de la eliminación de las PASO

El Frente de Todos no cuenta con la mayoría necesaria para debatir la eliminación de las PASO. Sin embargo, en la mayoría de los proyectos contó con el apoyo de los bloques provinciales y del interbloque Federal que tiene a Graciela Camaño como gran exponente. Aún así, el oficialismo no lograría la mayoría necesaría para coneguir su cometido.

Es por eso que la clave sería Juan Schiaretti. El gobernador de Córdoba tiene representación directa en la Cámara de Diputados de la Nación y sería el principal aliado del Gobierno Nacional para eliminar las PASO. De esta manera, el oficialismo podría elimar las primarias y atomizar a la oposición para asegurarse continuar en el poder.

gobernadores del norte grande
Gustavo Sáenz con Alberto Fernández y los gobernadores en Catamarca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina