Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Domingo Cavallo dejó de lado la dolarización y confesó cuál es su plan preferido para «estabilizar» la moneda

El exministro de Economía de la Nación se refirió a las posibilidades de encontrar estabilidad económica en el mediano plazo.

Domingo Cavallo

SALTA (Redacción) – Domingo Cavallo fue el ministro de Economía que más tiempo permaneció en su cargo desde la vuelta de la democracia. El exfuncionario de Carlos Menem y Fernando De la Rúa disertó en la previa a un evento de Javier Milei. Desde allí el exministro confesó cuál es su plan preferido para estabilizar la moneda en la Argentina.

El reconocido economista sostuvo que es necesario estabilizar el precio del dólar para fortalecer el peso. “Si uno sigue manteniendo la moneda local, lo primero que tiene que buscar es estabilizar el precio del dólar de manera permanente. Hay diferentes alternativas, una fue la convertibilidad de 1991 y otra puede ser una dolarización completa de la economía», remarcó.

«La tercera –es la que yo preferiría- buscar que convivan la moneda local con el dólar. Pudiendo las dos monedas cumplir las mismas funciones y hacerlas competir entre ellas. El sistema monetario de una economía que pretende ser estable. Es decir, eliminar la inflación persistente, nunca se va a poder asegurar que no va a haber nada de inflación o deflación. Pero se puede tratar de que el sistema monetario asegure una estabilidad del nivel general de precios y tazas de inflación o deflación muy limitadas”, sostuvo Domingo Cavallo.

La necesidad de ordenar las cuentas

Asimismo, Domingo Cavallo aseguró que llegar a la estabilidad será imposible de lograr sin una reorganización de la economía. “No puede haber un buen sistema monetario en una economía totalmente desorganizada. Por eso, yo siempre que hablo de un plan de estabilización comienzo diciendo que hay que definir desde el vamos cómo va a quedar organizada la economía hacia el futuro», remarcó.

«Hay que distinguir entre el rol del sector público y el rol del sector privado, los mercados libres y transparentes, sin intervención del Estado. Pensar en estabilizar o en una reforme monetaria para una economía que sigue desorganizada, por ejemplo que tiene un sector público totalmente desequilibrado, con un nivel de gasto público imposible de financiar», sentenció Domingo Cavallo.

dólar
Dólares – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina