Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Sociedad Rural Argentina lanzó una fuerte advertencia al gobierno: «que se corran y nos dejen producir»

Nicolás Pino, titular de esta entidad, se mostró crítico con Nación por la situación del campo.

Sociedad Rural
Sociedad Rural

SALTA (Redacción) – El dólar soja fue anunciado con bombos y platillos por el Gobierno Nacional. Sin embargo, no consiguió el efecto esperado en los productores. Aunque se está cerca de llegar al objetivo de los 5.000 millones de dólares de liquidación, la medida generó enojo en el resto del agro. Tal es así que el presidente de la Sociedad Rural Argentina lanzó una fuerte advertencia.

Nicolás Pino se mostró sumamente crítico con el Gobierno Nacional por las enormes dificultades que se le presentan al sector rual. «El campo hoy está en una situación de incertidumbre total. Las medidas unilaterales que toma el Gobierno, como la del Banco Central, sumadas a las intervenciones que viene realizando en los mercados hicieron que la confianza se rompa, sumado a una sequía que nos pone en alerta», sostuvo.

Es que el titular de la Sociedad Rural se hizo eco de las últimas medidas del Banco Central contra el campo y el respaldo del gobierno. «Lo más preocupante es que no vemos voluntad política de cambios y eso nos preocupa. El sector muestra su fuerza cuando está unido. En esa línea estamos trabajando desde el gremialismo sectorial», señaló.

Por otro lado, Nicolás Pino sostuvo que su principal objetivo es que no existan más de once diferentes tipos de cambios. «El eje central es tener libertad en los mercados, eso es lo que tienen que hacer. Hay que achicar el gasto público y recuperar la competitividad de las producciones regionales porque hoy los diferentes tipos de cambio las asfixian», remarcó.

«Por culpa de las políticas erradas. La ganadería tiene que revertir estos meses duros y para eso se necesita que no se repitan los desaciertos. En definitiva, que se corran a un lado y nos dejen producir», sentenció Nicolás Pino que se lamentó por la situación que atraviesan los integrantes de la Sociedad Rural.

campo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina