Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Inflación: Carlos Melconián reveló qué programas podrían controlar los aumentos constantes

Con una inflación proyectada cercana al 100%, el economista se mostró partidario de aplicar planes puntuales.

carlos melconian

SALTA (Redacción) – Se estima que la inflación de este 2022 rondará el 100%. El aumento de precios de este cuatrimestre será similar al de los anteriores y se cree que la tendencia continuará -al menos- hasta el mes de marzo. Por este motivo, Carlos Melconián se refirió a los programas que pueden controlar los incrementos.

El expresidente del Banco Nación sotuvo que el camino para controlar la inflación no es para nada sencillo. «Conceptual y estructuralmente la economía tiene arreglo. Se puede volver a crecer, crear empleo y bajar la inflación. Hay un cuadro que es lapidario. Si durante 80 años en 10 tuviste inflación cero, y en 70 tuviste un promedio de 67 -excluyendo la híper- fácil no es”, remarcó.

«Abatir la inflación es un fenómeno popular. La convertibilidad y, en menos medida, el austral. ¿Por qué terminan teniendo apoyo popular?, ¿No hay ajuste en esos programas?. Los programas se inician con ajuste fiscal, con equilibrio de fisco, con el Banco Central impedido de emitir”, sostuvo Carlos Melconian sobre los programas para controlar la inflación.

El exfuncionario del gobierno de Macri, aseguró esos programas para controlar la inflación tuvieron respaldo popular. “Esos programas, exitosos o pseudoexitosos, que arrancan a partir de estas premisas de cerrar los agujeros, de no emitir… ¿Por qué son populares? Son populares porque cuando se baja la inflación el salario empieza a rendir”, remarcó.

«El primer político que se avive que la economía sana lo consolida en el poder… no lo puedo entender. ¿Qué lo hace tambalear al político? El problema económico, entre otras cosas. No sé cómo no se avivan que hay que arreglarlo. Esta vez van a tener que hacer algo, pero es largo el camino todavía», concluyó Carlos Melconian.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina