Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata: «la inflación más alta de los últimos 30 años es un mérito de Alberto Fernández»

El diputado nacional por Salta manifestó que la gente necesita vivir en paz y que las gestiones de Sáenz y Fernández no garantizan esa situación.

Carlos Zapata
Diputado Carlos Zapata - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El legislador Carlos Zapata tiene una lengua filosa y pareciera ser que cuanto más nos acerquemos al clima electoral, se irá afinando para ser más contundente y fuerte en sus dichos. Así como crítica a la gestión de Alberto Fernández, también lo hace con la de Gustavo Sáenz en Salta. El diputado de Juntos por el Cambio y fundador de Ahora Patria se refirió a la inflación que hay en el país.

Para el diputado nacional, los gobiernos de Fernández y también el de la provincia comparten estilo. Ya que para Zapata, cada uno de ellos se encargan de «usar la plata ajena en beneficio propio». «En el Gobierno de Sáenz hay demasiados guitarreros, pero para administrar el futuro de los salteños hace falta más que una guitarra», ironizó el diputado nacional por Salta.

De esta manera, demostró su disconformidad con la gestión de Sáenz y reconoce que tiene muchos errores. «La gente necesita vivir en paz, para que las próximas generaciones alcancen un mayor desarrollo en su vida y en su estatus económico», aseguró Zapata. Cabe destacar que Juntos por el Cambio en Salta ya trabaja pensando en las próximas a realizarse en el mes de abril del 2023.

La mirada del diputado sobre la inflación

Otro de los problemas que más afecta a toda la sociedad es la inflación galopante que se registra mensualmente. Argentina tiene la variación de precios más alta de América Latina. «Una de las primeras preocupaciones de la ciudadanía es la inflación, pero si seguimos con el kirchnerismo y con Sáenz, la inflación no va a bajar. Realmente la inflación más alta de los últimos 30 años es un mérito de Alberto Fernández«, reprendió Zapata.

Para sostener su postura y crítica, hizo una comparación con países limítrofes. «Nuestros vecinos, el que más inflación tiene es Chile, con el 1% mensual, pero nosotros tenemos el 7% mensual. Brasil tuvo -0,3% de inflación, es decir que hay deflación ahí. Evidentemente hay un estilo de gobernar en la Argentina, que es utilizar la plata ajena en beneficio propio, es lo que hace el Gobierno nacional y el provincial, esa es la lógica. Estamos ante el peor escenario en cuanto a las actitudes de quienes gobiernan», analizó Zapata.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina