Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No habrá impunidad»: duro comunicado de Horacio Rodríguez Larreta en contra del intento de reformar la Corte Suprema

El jefe de Gobierno porteño publicó un documento en defensa de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que trabajarán para evitar su reforma.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – El kirchnerismo avanza nuevamente arremetiendo contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto se verifica con el nuevo intento de modificar la cantidad de miembros del máximo tribunal y el proyecto presentado en el Poder Legislativo. Desde la oposición salieron con los tapones de punta. Horacio Rodríguez Larreta publicó un duro comunicado en rechazo de esta medida.

Con el título «No habrá reforma de la Corte. No habrá impunidad», el jefe de Gobierno porteño repudió el avasallamiento del kirchnerismo contra el Poder Judicial. En defensa de la democracia y de la República, Larreta aseguró que «hay que vivir con los valores y las reglas que la Constitución se plantea, con división de poderes y una justicia independiente». A lo que continuó, rechazando el avasallamiento.

«No queremos que el Poder Ejecutivo maneje a la Justicia, la presione o la quiera limitar. Son acuerdos básicos que nos permiten organizarnos como sociedad y buscar una conveniencia en paz. Si no se cumplen, todo lo demás es muy difícil», reflexionó Larreta. El futuro candidato a presidente reconoció que el kirchnerismo no cree en estos principios y por eso siempre los atacan.

En este sentido, siguió criticando la intención del Gobierno de modificar la CSJN y criticó que pongan el foco de atención en otros asuntos. «En vez de decirnos cómo van a bajar la inflación, generar trabajo, mejorar la educación o enfrentar la inseguridad; se dedica exclusivamente a su propia agenda», repudió Larreta. Remarcó que por eso se preocupan por combatir la Justicia.

Para el jefe de Gobierno el país necesita otra cosa

Luego de este descargo, Larreta propone lo que para él sería la mejor opción para el país y se compromete a luchar para evitar el atropello del gobierno. «No habrá reforma de la Corte y no habrá impunidad», aseguró el jefe de Gobierno. No obstante, también reconoce que se trata de una tarea difícil porque el oficialismo podría conseguir los números en el Senado, pero la carta fuerte de Juntos por el Cambio es en el Senado.

«Mi compromiso y el de todo Juntos por el Cambio es defender la república y la democracia. Y, sobre todo, vamos a defender a los argentinos profundizando el armado de un plan de gobierno serio y consistente para cambiar la historia a partir del 2023», concluye el documento de Larreta. Así el futuro candidato a presidente vuelve a alzar la voz ante un nuevo acto del kircherismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina