Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vecinos de Cerrillos celebraron el amparo del Ente Regulador y la paralización de la instalación de la planta metalúrgica

Los vecinos que reclamaron por ello, se mostraron satisfechos con la decisión que paraliza la instalación de la planta.

Cerrillos

SALTA (Redacción) – Un amparo del titular del Ente Regulador de Servicios Públicos provocó que la instalación de una planta metalúrgica sea paralizada. Hasta tanto no se tengan los resultados de los estudios hidrológicos, la planta que pretende instalarse en Cerrillos no podrá avanzar con su construcción.

Por este motivo, los vecinos que reclamaron por esta instalación, se mostraron satisfechos. Elizabeth Avendaño, vecina de barrio Los Pinares y una de las impulsoras del amparo, destacó la intervención del Ente. “Nos produjo una gran satisfacción ver como el presidente y todo su equipo del Ente Regulador bien tomaron conocimiento de este proyecto», remarcó.

«Prácticamente estaban desconociendo de esta cuestión. Nosotros presentamos una nota pidiendo su intervención y esta fue la respuesta. La empresa no tiene el estudio de impacto ambiental ni el de impacto social debidamente aprobados para su instalación», argumentó la vecina de Cerrillos.

Por otro lado, recordó la audiencia pública realizada en Cerrillos donde gran parte de los expositores se mostraron contra la instalación de la planta metalúrgica. “Es de poca seriedad. No se puede balancear el tema laboral con el tema de la salud. Más de una comunidad como es la nuestra», explicó Elizabeth Avendaño.

«Así que por fin alguien tomó realmente una acción. Sé que es un paso más, porque obviamente hasta que no tengamos la tranquilidad de que las autoridades municipales y gubernamentales, hablando de la provincia, de que la empresa sea emplazada en el Parque Industrial nosotros vamos a continuar con las medidas que garanticen este pedido que tenemos”, concluyó la vecina de Cerrillos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina