Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cerrillos: el Ente Regulador suspendió la instalación de la planta metalúrgica

La entidad hizo lugar al pedido de un grupo de vecinos y la instalación quedó paralizada.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – La instalación de una planta metalúrgica en Cerrillos generó una enorme polémica. Grupos de vecinos y agrupaciones de izquierda reclamaron por este motivo. Tal es así, que el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó la suspensión de la instalación de esta planta. Deberán presentar estudios hidrológicos que comprueben la posibilidad que no afecte el servicio de agua potable de los barrios linderos.

Carlos Saravia, titular del Ente Regulador, explicó por qué hizo lugar al pedido de los vecinos respecto a la planta metalúrgica. “Hemos recibido denuncias de vecinos y concejales de Cerrillos que exigen la intervención del ENRESP como autoridad del abastecimiento poblacional del agua», manifestó.

«Es por ello que intervinimos a fin de suspender cualquier concesión de agua para uso industrial a la empresa. Hasta tanto se asegure que no se comprometerá el consumo poblacional de esa zona que tiene prioridad según el Código de Aguas”, sentenció el principal responsable del Ente Regulador.

El titular del Ente Regulador le garantizó a los vecinos de Cerrillos que hasta tanto no esten los estudios, no podrá instalararse la planta metalúrgica. “La medida es cautelar y tiende a asegurar a los vecinos de la zona de que no habrá habilitación de una actividad industrial de gran impacto sin que se realicen los estudios pertinentes», remarcó.

«El servicio de agua potable y el acuífero que lo sustenta estén asegurados. Continuamos en la línea de protección del derecho de los usuarios. Con esta medida administrativa se paraliza el proyecto hasta tanto se cumplan las exigencias legales mencionadas», sentenció Carlos Saravia que acompañó el pedido de los vecinos de Cerrillos.

Cerrillos
Cerrillos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina