Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Senado de la Nación
Senado de la Nación

ARGENTINA

Ampliación de la Corte Suprema: el kirchnerismo obtuvo media sanción en el Senado

Con el apoyo de tres senadores ‘independientes’ el oficialismo logró darle media sanción al proyecto que busca que existan 15 miebros en el Tribunal de Justicia.

SALTA (Redacción) – Finalmente, el kirchnerismo logró su cometido. En el Senado, donde el Frente de Todos cuenta con mayoría, logró la media sanción del proyecto de ley que busca ampliar la Corte Suprema de Justicia a 15 miembros. El proyecto ahora pasó a la Cámara de Diputados, donde se trabaría.

Con un total de 36 votos afirmativos contra 33 negativos, el oficialismo logró imponerse en el Senado. Fue clave el apoyo de tres senadores que, en los papeles, representan a partidos provinciales pero en la práctica suelen apoyar al Frente de Todos. La riojana Clara Vega, el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana, fueron quienes terminaron favoreciendo al oficialismo.

Los discursos del Frente de Todos estuvieron enfocados en cuestionar la legitimidad de la Corte Suprema de Justicia actual. Con la situación judicial de Cristina Kirchner como principal eje, todos los dirigentes del oficialismo -incluso los tildados de ‘moderados’- atacaron con dureza a los actuales integrantes del máximo tribunal de Justicia que han tenido fallos que molestaron al gobierno.

Las críticas de Parrilli

Oscar Parrilli, principal representante de la vicepresidente en el Senado, fue extremadamente crítico con la Corte Suprema. “De los cuatro miembros que hay hoy en la Corte, dos definen absolutamente todo, se votan a sí mismos. ¿Esta es la Corte que queremos? Tenemos que tener otra, no por nosotros, sino por la democracia y por el gobierno que será electo en el 2023?, sostuvo el senador nacional de Neuquén.

De esta manera, el kirchnerismo logró la media sanción al proyecto que busca ampliar la Corte Suprema de Justicia a 15 miembros. Originalmente, el proyecto proponía 25 miembros para la nueva corte. Sin embargo, el Frente de Todos decidió bajar diez integrantes para tener la posibilidad de elegir jueces por región desfavoreciendo a las provincias opositoras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina